Monseñor Baltazar Porras Cardozo: no seamos un manso rebaño

24 de diciembre de 2013

Llanto 908



Tenemos la obligación de no ser ingenuos, ni comportarnos como manso rebaño.
 Navidad 567

La Navidad no se decreta, y menos como fiesta hueca y sin sentido que nos haga olvidar la realidad porque se convierte en manipulación, pan y circo. Navidad no tiene sentido sin adviento. Sólo lo que se espera activamente, es decir, lo que se asume como propio y querido, y por tanto, exige preparación y mimo. Para el creyente auténtico, navidad es tiempo de alegría gozosa, de compartir sereno, de construcción fraterna del futuro, de confianza y entrega a lo sencillo y humilde, que tiene su mejor expresión en la cueva de Belén, en Jesús, hecho Dios con nosotros.

Venezuela llanto 09
Esta Navidad en Venezuela está transida de dolor y odio. Vivimos una locura colectiva, aderezada con los tentáculos del poder que pretende hacerse omnipresente, para que creamos que los males que padecemos son producto de unos fantasmales ogros que devoran a toda la población. Tenemos la obligación de no ser ingenuos, ni comportarnos como manso rebaño que acepta sin chistar la fábula que presenta al gobierno como un Robin Hood salvador de los indefensos ciudadanos de las garras de los ricos chupasangre.

Adviento 8
El adviento es una invitación a convertir las espadas en arados y disfrutar de la convivencia del niño con la serpiente y el león. Este pensamiento del profeta Isaías no es simple poesía, sino un llamado a hacer del poder servicio. Qué mejor ejemplo que el Hijo de Dios naciendo en un pesebre. Es el impacto de los gestos y palabras del Papa Francisco, llenos de sencillez, buen trato y bendición. No nos dejemos arrastrar por el aluvión de la ideología. El Adviento y la Navidad son tiempo de gracia, llamado permanente a la fraternidad, a asumir la diferencia como don y la acogida solidaria como premio. Esa es la auténtica navidad cristiana.  

¡Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!


Monseñor Porras


Monseñor Baltazar Porras Cardozo
Arzobispo de Mérida
@bepocar


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube