México cita a embajador de Uruguay por comentarios de Pepe Mujica
24 de noviembre de 2014
Compartir el post "México cita a embajador de Uruguay por comentarios de Pepe Mujica"
La cancillería mexicana manifestó su «sorpresa y rechazo categórico» ante las declaraciones del mandatario uruguayo en las que se refirió a México como un «estado fallido» a raíz de la desaparición y posible masacre de los 43 estudiantes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México anunció durante este domingo que citó al embajador de Uruguay en su país, tras comentarios del presidente José Mujica en los que se refirió a México como un «estado fallido» a raíz de la desaparición y posible masacre de 43 estudiantes.
En un comunicado, la cancillería mexicana manifestó su «sorpresa y rechazo categórico» ante algunas de las declaraciones del mandatario uruguayo a la revista Foreign Affairs.
«A este respecto, la SRE ha establecido contacto con la Cancillería uruguaya y ha decidido citar al Embajador de ese país en México», agregó el comunicado.
El caso de los estudiantes ha generado indignación en un país golpeado por la violencia del narcotráfico, llevando a la peor crisis política hasta la fecha para la administración del presidente Enrique Peña Nieto y una ola de multitudinarias protestas.
Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
Compartir el post "México cita a embajador de Uruguay por comentarios de Pepe Mujica"



