«Venezuela es un espectáculo tan fascinante como nauseabundo»

24 de noviembre de 2013

Maduro hiede

 

El diario estadounidense ‘The Washington Post’ ha editorializado: «Venezuela es un espectáculo tan fascinante como nauseabundo»
 
«El presidente venezolano Nicolás Maduro ha tratado de desviar la atención del declive del sistema económico y político de Venezuela adoptando la «drástica» táctica del saqueo patrocinado por el Estado». 
 
The Washington Post 55Así de duras son las críticas que ha hecho hoy en su columna editorial The Washington Post. 
 
‹ «La economía y política de Venezuela se ha convertido en un espectáculo fascinante, así como nauseabundo». ›
 
«Con los precios todavía subiendo tan rápido como su popularidad está cayendo, el señor Maduro ha adoptado una táctica drástica» del saqueo patrocinado por el Estado», insiste el medio en un editorial (Así lloran los empresarios en Venezuela cuando el Gobierno saquea sus negocios).
 
El papel de los vecinos…
 
En su columna, sostiene que «los vecinos de Venezuela, incluyendo a Brasil, deberían hacer uso de su influencia para refrenar la autodestrucción del régimen».
 
«La orden de Maduro a la guardia nacional para invadir las tiendas de electrónicos y bajar drásticamente los precios que desató actos vandálicos de la muchedumbre, refleja la ignorancia del mandatario sobre la economía que calificó de «escandalosamente obvia» , así como su pasado como ex chofer de camiones.
 Maduro hiede 2
Recordó que Maduro usará su autoridad «autocrática» para dictar los precios de los bienes y limitará las ganancias de las empresas. Maduro ya tiene su primera Ley.
 
El diario anticipó que en los próximos meses, los venezolanos podrán esperar más regalos patrocinados por el Estado de bienes que «van de las autorpartes a los zapatos tenis», agrega.
 
Destacó que la inflación en Venezuela se ha disparado por encima del 50%, la más alta en el mundo, en tanto las reservas del banco central venezolano han bajado de 29 mil millones a 20 mil millones de dólares.


Nota Informativa
Fuente: The Washington Post

 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés