Rajoy manda a su canciller a hacerle carantoñas a los Castro
24 de octubre de 2014
Compartir el post "Rajoy manda a su canciller a hacerle carantoñas a los Castro"
El ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, viajará a Cuba antes de que termine este año, según confirmó este pasado jueves (23.10.2014) él mismo en el Senado español, en Madrid. La fecha exacta de su primera visita oficial a la isla está aún por fijar, pero en cualquier caso será después de la del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien a principios de noviembre asiste en Cuba a una feria internacional.
![]() Jaime García Legaz y José Manuel García-Margallo |
Como puede fácilmente verse estos dos viajes, los primeros al país latinoamericano de miembros del gobierno de Mariano Rajoy que llegó al poder a finales de 2011, muestran las carantoñas que ya le hace a los tiranos cubanos Fidel y Raúl Castro. Prueban además que las relaciones entre el Ejecutivo conservador español y el de Raúl Castro comienzan a desbloquearse, sin que haya ningún cambio en esa isla pauperrima con su pueblo esclavo y sin ningún tipo de libertades políticas ni respeto a los Derechos Humanos.
Mariano Rajoy pertenece al Partido Popular (PP) igual que José María Aznar, que fue quien siendo jefe del gobierno español impulsó la “posición común” de la Unión Europea (UE) hacia Cuba, que desde 1996 condiciona los vínculos bilaterales a avances en asuntos de derechos humanos en el país caribeño.
Cuba y la UE negocian ya desde hace unos meses un acuerdo de asociación para sustituir la “posición común”. Desde el bloque europeo han viajado a la isla los ministros de Exteriores de Francia, Holanda y Noruega. Margallo evitó responder a la prensa si se verá con los disidentes cubanos, pero no es necesaria una bola de adivinación para saber que no lo hará. Cuando se le preguntó sobre esa posibilidad, respondió que el viaje “está muy embrionario en este momento”.
Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
Compartir el post "Rajoy manda a su canciller a hacerle carantoñas a los Castro"



