«¿Por qué mataron a mi perro?», reclamó la enfermera española que venció el ébola
24 de octubre de 2014
Compartir el post "«¿Por qué mataron a mi perro?», reclamó la enfermera española que venció el ébola"
Teresa Romero declaró que quiere que se investigue cómo se contagió, los comentarios de quienes la acusaron de negligencia y el sacrificio de su perro Excálibur. «Me siento atropellada», resumió
La enfermera española Teresa Romero, que ha superado el virus del Ébola, recurrirá a la Justicia para que investigue cómo se contagió, algunos comentarios que se hicieron sobre ella y el sacrificio de su perro ante el temor a que pudiera haberse contagiado.
Romero, de 44 años, ya no tiene el virus en su organismo, pero debe permanecer todavía un tiempo en un hospital de Madrid para que se terminen de recuperar los órganos afectados por el ébola, por lo que ha hecho llegar ese mensaje a través de la vocera de su familia, Teresa Mesa.
Romero está dolida por su perro, llamado Excálibur, al que las autoridades locales decidieron sacrificar, con el respaldo de un juez, ante el temor de que pudiera haberse contagiado también.
«Estoy todo el día llorando pensando en él», le ha dicho la auxiliar a su vocera. Su mariodo, Javier Limón (aún aislado) afirmó para el diario español El país que ya logró comunicarse con su esposa y recalcó la angustia por la suerte del can. «Ella se pregunta ahora que por qué mataron al perro, que no tenía culpa de nada», dijo.
A la justicia
En un encuentro con periodistas, la vocera familiar dijo que ha hablado por teléfono con la paciente y ha resumido en una frase cuál es su estado de ánimo: «Me siento atropellada», aunque la vocera no detalló contra quién irá dirigida la acción judicial.
Después de que el 6 de octubre Romero fuera ingresada con síntomas, empezaron a circular versiones de que el contagio se había producido porque ella se tocó la cara en un momento en el que accedió a la sala en la que trataba al misionero Manuel García Viejo, quien falleció el 25 de septiembre por el mismo mal.
Incluso algunos políticos criticaron entonces a Romero por lo que consideraban que había sido una negligencia de su parte por contagiarse, lo que causó una fuerte polémica en España. A raíz de este hecho, sus propios compañeros del hospital salieron en su defensa.
El marido de la auxiliar va a contratar a un abogado para defender la «honorabilidad y dignidad» de su esposa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó; en su último informe, 4.877 muertos por el virus del Ébola en África Occidental y enfatizó que continúa la transmisión «persistente y generalizada» de la epidemia en esa región.
En la nueva actualización de datos, la OMS también informó que el número de casos asciende hasta ahora 9.936, la mayoría en Guinea, Sierra Leona y Liberia.
Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
Compartir el post "«¿Por qué mataron a mi perro?», reclamó la enfermera española que venció el ébola"



