Capriles habla de lo “putrefacto” del Gobierno

24 de septiembre de 2013

Capriles 23 9


Henrique Capriles Radonski  gobernador de Miranda y líder de la oposición, declaró en relación con el avión de Air France que salió de Venezuela con casi 1.400 kilos de drogas en 32 maletas. Sobre el caso aseguró que las investigaciones en el país van a quedar “en declaraciones pomposas de altos funcionarios, poner preso a los pendejos pero no cae un pez gordo, son intocables”

Estas declaraciones las dio Capriles durante la reinauguración de los espacios del Servicio Autónomo de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia del estado Miranda (Sepinami) en Los Teques, y allí también dijo que esta situación “es una señal más de lo putrefacto que está este Gobierno, de lo corrompido”.

Durante el evento preguntó: “¿Este es un narcoestado? Algunos hablan de que tenemos un narcoestado. Aquí es vox pópuli cómo el narcotráfico está de fiesta en nuestro país”.

Capriles declaraIgualmente se refirió al horror y las mentiras en los penales. Sobre el tema Capriles Radonski, aseguró que el Gobierno nacional “miente” al país, al asegurar que está resolviendo el problema de las cárceles por ofrecer la construcción de 15 centros penitenciarios y sólo han logrado uno en Coro.

“Esto es una mentira más que le dijeron a los venezolanos y a los privados de libertad”

No dejó de resaltar que la decisión del Ministerio de Servicios Penitenciarios de sacar a los privados de libertad de una cárcel para trasladarlo a otra, no es una solución al grave problema de hacinamiento, agregando: “El sistema si puede cambiar pero se necesita voluntad política y este Gobierno ha demostrado que no tiene la voluntad suficiente. Hoy lo que tenemos es un Estado que se pone de acuerdo con lo negativo dentro de las cárceles (los pranes)”, dijo Capriles Radonski, al tiempo que planteó que los penales del país “deben tener las condiciones para que quienes entren ahí salgan como hombres y mujeres de bien”.

Otro asunto tratado fueron las dificultades económicas en el estado Miranda. Capriles se refirió a las dificultades económicas que atraviesa la Gobernación de Miranda al no recibir los recursos por parte del Ejecutivo. “Este es el año de más dificultad de todas los regiones pero hay gobernadores que no dicen nada porque para ellos es más importante la militancia partidista que el pueblo que representan”

Reprochó que el régimen busque “asfixiar” al gobierno mirandino e indicó que ante esa situación, ha hecho recortes de presupuesto, por lo que advirtió que “si quieren paralizar la Gobernación llegará el punto que se encuentren a los trabajadores en la calle”.

Maduro en ChinaEl líder opositor también tocó las relaciones entre el gobierno de Maduro y los chinos. Aseguró que nadie sabe dónde estamos parados con China y sobre esa visita de Nicolás Maduro a China, dijo que el Gobierno nacional “está comprometiendo más a la nación. Fueron a buscar dólares porque sencillamente no existe la cantidad que se necesita para pagar las importaciones que demanda nuestro país”.
 
Igualmente resaltó la falta de información transparente sobre lo que está ofreciendo Venezuela al gigante asiático:  “¿Qué le habrá entregado este Gobierno a cambio a China? ¿Cuánto de las reservas petroleras habrán entregado? No se sabe lo que ha pasado con las reservas de oro y tenemos una situación crítica de la economía que afecta a todos los venezolanos. No existe información para saber dónde estamos parados y qué nos espera en los próximos meses”
 

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés