Viajaba cumpliendo su sueño y fue asesinada por un hombre que gritó “Alá es grande”

24 de agosto de 2016

Mia Ayliffe-Chung




Mia Ayliffe-Chung recorría el mundo cumpliendo su sueño y fue asesinada a puñaladas por un hombre que gritó “Alá es grande”

Mia Ayliffe-Chung foto 2La joven británica de 21 años fue encontrada muerta en un hostel de Australia.

Mia Ayliffe-Chung de 21 años se había animado a cumplir su sueño de viajar por el mundo y hacía varios meses que se encontraba yendo a distintas ciudades. Lamentablemente, murió apuñalada en Australia por un hombre que ingresó al hostel en el que estaba parando y la asesinó.

El atacante fue identificado como un francés de 29 años, que cuando la asesinó gritó “¡Allahu akbar!” (¡Alá es grande!), según informaron las autoridades policiales.

Tras recibir una llamada el martes por la noche, la policía de Home Hill, una localidad rural en el estado de Queensland, descubrió el cuerpo de la chica, y a otras dos personas con heridas.

Mia había llegado a Australia hacía 6 meses y allá trabajaba en un bar de Surfers Paradise. Ella era oriunda de Wirksworth, en el Reino Unido, y egresada del Chesterfield College Official, donde estudió Psicología.



Llegó a la ciudad australiana luego de varios meses viajando por el mundo. Antes había visitado Marruecos, la India, Turquía, Vietnam, Tailandia e Indonesia.

Por el momento, no hay nada que indique que el sospechoso tenga vínculos con el ISIS, y sobrará quien se apresure a declarar que no es ni islámico ni terrorista, que es un enfermo mental aunque según declaró el director adjunto de la policía de Queensland, Steve Gollschewski, “los primeros elementos de la investigación indican que el sospechoso hizo comentarios que pueden ser interpretados como extremistas”.

“Tomaremos en cuenta esta información en la investigación, pero no descartamos ninguna pista, ya sea política o criminal”, agregó.

La familia de la joven fallecida ya fue contactada y notificada de la triste noticia. “Estamos trabajando con las autoridades locales y brindando apoyo a las familias de las víctimas”, declaró un funcionario del ministerio británico de Relaciones Exteriores.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés