El Palacio de Versalles se convertirá en hotel de lujo

24 de agosto de 2015

Palacio de Versalles

 

Una de las alas de la residencia del Rey Sol podría ser dentro de poco un hotel de lujo. La administración del palacio abrió hace 15 días la licitación para una concesión por 60 años y ya hay empresas que han mostrado su interés.

Formarían parte del futuro complejo hotelero tres edificios –Gran Contrôle, el Petit Contrôle y el Pavillon des premières cent marches–, que desde el año 2008 se encuentran desocupados y que ocupan una superficie de 2.800 metros cuadrados.

Palacio de Versalles 2
La empresa que se haga con la concesión tendrá que hacer frente a la renovación del techo, y de las paredes –una inversión de entre 4 y 7 millones de euros–, así como del acondicionamiento interior –otros 4 millones de euros.

Por ahora, el grupo Accor Hotels, uno de los más importantes de Europa, ha mostrado interés por el proyecto que se encuentra en su fase inicial. El plazo para presentar candidaturas termina el próximo 14 de septiembre.

Ya en el año 2010 se aprobó un proyecto similar por el cual la empresa Ivy International abriría un hotel de 23 habitaciones en el Palacio gracias a una concesión de 30 años pero finalmente acabó renunciando.


Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés