A Linda Ronstadt el Mal de Parkinson pone punto final a su carrera

24 de agosto de 2013

Linda Ronstadt Portada


En una entrevista concedida a la American Association of Retired Persons y que será publicada esta próxima semana, Linda Ronstadt revela que su exitosa carrera ha terminado a causa de la enfermedad de Parkinson.

Linda Ronstadt 3La cantante, de 67 años, ha dicho: «no puedo cantar ni una nota». Y da detalla de cómo empezó a notar los primeros síntomas de la enfermedad degenerativa hace siete u ocho años. Dice que no les dio la importancia que tenían. Sin embargo, llegó un momento en que «no podía cantar, y no sabía por qué».

El diagnóstico llegó hace ocho meses: «Estaba completamente sorprendida. No lo no habría sospechado ni en un millón, mil millones de años», explica en la entrevista. «Es imposible cantar si se padece la enfermedad de Parkinson. No importa cuánto te esfuerces».

Linda Ronstadt joven

Linda Ronstadt, muy joven y ya exitosa

Linda Ronstadt ha ganado once premios Grammy, dos Academy of Country Music Awards y un Emmy, y fue una de las figuras fundamentales del panorama folk-rock de los años setenta. Su más reciente disco publicado, además de algún recopilatorio, ha sido «Adieu False Heart», de 2006, grabado junto a la artista de música cajun Ann Savoy. 

Aquí compartimos un video con una de sus grandes interpretaciones en español


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés