Ministro alemán no logra avances sobre Irán con EEUU

24 de mayo de 2018

EEUU y Alemania sobre Irán



En la disputa entre los EE. UU. y la UE sobre el acuerdo nuclear con Irán no hubo un acercamiento. Solo se intercambiaron puntos de vista conocidos, dijo el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, no logró ayer (23.05.2018) acercar posiciones en la disputa entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos sobre el acuerdo nuclear con Irán durante su visita a Washington. “Tomamos dos caminos completamente diferentes”, señaló Maas tras un encuentro con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en el que compartieron sus posturas.

“Lejos de alcanzar un acuerdo”

“Creo que estamos lejos de alcanzar un acuerdo de compromiso”, manifestó Maas, que se mostró dispuesto a celebrar el encuentro sugerido por Pompeo con los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Reino Unido. El ministro alemán reiteró la “gran unidad” de la UE en relación a mantenerse en el pacto con Irán y aseguró que los países del bloque seguirán trabajando en medidas concretas para salvar el acuerdo.

Alemania y sus aliados europeos quieren mantener el acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015, del que el presidente estadounidense Donald Trump decidió bajarse hace dos semanas porque consideró que no iba lo suficientemente lejos.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés