Venezuela: “Gran Plantón Nacional” contra el régimen castrochavista

24 de abril de 2017

Venezuela Plantón






Miles de personas marcharon nuevamente en todo Venezuela pidiendo que Maduro salga, sumándose este lunes a una nueva jornada de protestas en Venezuela contra el régimen chavista.

El denominado “Gran Plantón Nacional” tuvo 23 puntos de concentración en igual cantidad de estados

Venezuela Plantón foto 2
En Caracas, los venezolanos marcharon hacia la autopista Francisco Fajardo sin que se registrasen episodios de violencia. Imágenes impactantes dejan testimonio de la valiente jornada ciudadana.

Al momento de redactar esta nota más de seis horas cumplen opositores concentrados en la importante autopista caraqueña, a la altura del  distribuidor Altamira, centro del “Gran Plantón Nacional” que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Venezuela plantón mujeres líderes

El objetivo fue tomar la principal vía de Caracas y permanecer en ella durante todo el día para expresar su descontento con el gobierno nacional. Mientras se mantienen en resistencia en la vía, los manifestantes realizan varias actividades: tocan instrumentos musicales, leen, cantan, juegan dominó y cartas y hasta una mujer hace acrobacias.

Venezuela Plantón Acróbata
Venezuela Plantón Acróbata foto 2
Los venezolanos siguen sumándose desde otros lugares de la ciudad a la actividad.

Venezuela Plantón foto 4
Dirigentes políticos han difundido las imágenes de la protesta y recalcan que la paz ha privado en todo momento. Comparten con las personas que están presentes en el sitio. En la red social Twitter los videos e imágenes muestran la magnitud de la manifestación.

Venezuela Plantón foto 3
La oposición al régimen castrochavista fijó cinco puntos de concentración para luego dirigirse a la autopista, estos fueron: centro comercial La Villa, en Montalbán; frente a la conocida heladería Crema Paraíso de Santa Mónica; el distribuidor Santa Fe, en la autopista Prados del Este, la plaza Brión de Chacaíto y desde el Unicentro El Marqués, en la avenida Francisco de Miranda.

Venezuela Plantón no más dictadura
La actividad de tomar las principales vías también se realiza en los 23 estados del país.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseveró que el objetivo es protestar pacíficamente en el punto pautado.

“Lo importante es que nos mantengamos disciplinados y unidos para enfrentar la dictadura. Hoy realizamos un ejercicio de resistencia y convicción. Es esencial que estemos allí”, indicó.

Venezuela Plantón Freddy Guevara
Guevara recordó las exigencias de la MUD: respeto a la Asamblea Nacional, convocatoria a elecciones generales, recepción de ayuda humanitaria y liberación de los presos políticos. Es de resaltar, que la mayoría de los venezolanos quieren el fin de lo que consideran un narcoestado tiránico, aunque políticos que aparentemente solo se escuchan a sí mismos insisten en elecciones que para muchos solo legitima al régimen.

Guevara Explicó que al final de la jornada habrá un pronunciamiento de los dirigentes sobre las siguientes acciones de protesta que se tomarán.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias 






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés