Parlamento alemán advierte contra nuevas formas de antisemitismo

24 de abril de 2017

Alemania antisemitismo hoy




Un informe encargado por el Parlamento alemán y elaborado por una comisión de expertos independientes advierte en contra de nuevas formas de antisemitismo en Alemania y recomienda una serie de medidas de prevención de cara al futuro.

Antisemitismo 543El informe, presentado hoy (24.04.2017) en la sede del Bundestag, constata que aunque el antisemitismo tradicional ha perdido continuamente apoyo desde el fin de la II Guerra Mundial, hay otras formas que todavía encuentran un apoyo latente de buena parte de la población. Entre ellos, la comisión destacó el antisemitismo que se oculta bajo críticas a Israel así como el que pide poner fin a la discusión sobre el Holacausto.

La presentación del informe cobró actualidad debido a un incidente ocurrido en Berlín donde un joven de 14 años abandonó su colegio después de haber sido atacado verbalmente y físicamente por algunos de sus compañeros. La vicepresidenta del Parlamento, Petra Pau, del partido La Izquierda, dijo que ese caso mostraba no sólo la existencia de tendencias antisemitas en la sociedad sino también la dificultad que existe para confrontarse con ellas.

Antisemitismo dentro de grupos de inmigrantes

El informe se ocupa también del antisemitismo dentro de grupos de inmigrantes musulmanes pero advierte que ese problema no debe ocultar el hecho de que el problema del antisemitismo es un problema de toda la sociedad. Si bien es cierto, dice el informe, que entre jóvenes musulmanes hay más tendencias antisemitas comparados con otros jóvenes musulmanes lo mismo ocurre con otros grupos de migrantes no musulmanes procedentes de la antigua Unión Soviética.

Judíos alemanes piden también enfrentar antisemitismo de refugiados islámicos

Josef Schuster 2
El presidente del Consejo Central de los Judíos Alemanes, Josef Schuster, pidió hacer frente al antisemitismo de refugiados musulmanes a través de medidas educativas en los llamados cursos de integración.

“Las tendencias antisemitas tienen que ser un tema central en los cursos de integración”, dijo Schuster.

“Tal vez pueda organizarse que quienes participan en los cursos de integración visiten memoriales de los campos de concentración o museos judíos”, agregó.

No obstante, Schuster advirtió de que no se puede esperar que la integración se logre con un curso de dos años.

Musulmanes en alemania 6
“El Gobierno ha hecho mucho por la integración de los refugiados pero quien crea que ésta se logra con un curso de dos años se equivoca. La experiencia con los inmigrantes judíos de la antigua Unión Soviética nos muestra que una integración plena tarda una generación o hasta dos generaciones”, dijo.

Schuster ha respaldado desde el comienzo la política del Gobierno de Angela Merkel ante los refugiados pero ha advertido de que los prejuicios antisemitas corrientes en muchos países de origen pueden representar un problema.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias 




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés