Luis José Uzcátegui: Venezolano hoy un ser disfuncional y en guerra psicológica

24 de abril de 2016

Venezolanos peleándose





Tal vez nuestro presente como país ofrece el más asombroso escándalo social del mundo. El gran objetivo del gobierno ha sido convertir al venezolano en un ser pusilánime, rico en toscos estallidos emocionales, convicto y amante de una ferocidad similar a las bestias. Socialmente el venezolano en un ser disfuncional.


Estallido irracional
Su comunicación es agresiva y fácilmente se irrita por cualquier cosa. Cada día está más distante de utilizar empatía, respeto o cordialidad. En Venezuela la interacción social se limita a narrar desgracias y contar tragedias entre familiares, amigos o desconocidos. El tiempo corre entre desempolvar y compartir creencias atroces o expectativas de que mucho de los males económicos y políticos que se sufren son “eternos”. El venezolano, sin darse cuenta ha creado en el otro venezolano su peor enemigo…

Fomentar respeto, sencillez, cordialidad, bondad y verdad es una ofensa para la nomenclatura del régimen. El venezolano viene siendo sometido a una guerra psicológica: cruel, despiadada e inhumana.

Claramente explicado en este video que a continuación puede ver




Luis José 7 de febrero 2015
Luis José Uzcátegui

Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com / @LuisJUzcategui


Su más reciente libro “La Miedocracia. Venezuela, el país del miedo”




 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube