La maldición de los ojos Sanpaku

24 de marzo de 2021

Ojo Sanpaku





Para muchos es el rasgo que predice una vida tormentosa y una muerte trágica: Lady Di, Michael Jackson, Freddie Mercury, John F. Kennedy y Marilyn Monroe son personalidades con esta característica.


Diana de Gales ojos Sanpaku
Hay personas que recurren a la astrología o el tarot para conocer su futuro. Otras, creen que todo depende sí mismas. Pero hay quienes creen que el destino está marcado, por ejemplo por la maldición de los ojos Sanpaku. Un rasgo físico asociado a una vida y muerte trágica con ejemplos que estremecen: Lady Di, Michael Jackson y John F. Kennedy, entre otros.

Qué dice la creencia oriental

La palabra Sanpaku es un término oriental que significa «tres blancos» o «tres vacíos». En inglés se utiliza la expresión «ojos de Sanpaku» para referirse a los ojos en los que queda visible el espacio blanco (esclerótica) por debajo o encima del iris, la parte coloreada del ojo.

Y acá comienza una creencia, tan respetada como cuestionada, que apunta a personas que mueren a temprana edad y de forma bastante trágica.

John F Kennedy ojos Sanpaku
Según los defensores de Sanpaku, el hecho de que la esclerótica (la parte blanca) quede visible debajo del iris, no es una muy buena noticia para el dueño del ojo. Y porque en personas sanas, explica, el iris debe tocar tanto los párpados superior como inferior y ser visible sólo en los lados.

¿Qué implicaría, entonces?

Una persona condenada a una vida llena de problemas, pues es incapaz de reaccionar de forma adecuada ante situaciones complicadas. Y una muerte letal.

De hecho, varios artículos van un poco más allá intentando «acercase a la ciencia» y suelen vincular el sanpaku con un “grave estado de desequilibrio espiritual y físico”.

El filósofo japonés George Ohsawa, creador del sistema de enseñanzas conocido con el nombre de “macrobiótica”, fue justamente también el responsable del libro “Sois todos Sanpaku”, que acercó el concepto al mundo occidental.

Sanpaku y ojo normal
En la obra se afirma: “Los sanpakus pierden contacto con su ser interior, con su cuerpo y con las fuerzas naturales que rigen el universo. La sintomatología puede reconocerse en un cuadro de cansancio crónico, libido reducida, reflejos pobres, mal humor, insomnio y falta de precisión en los pensamientos y en las acciones».

Y agrega: «La macrobiótica es una forma simple y natural de hacer una corrección a la peligrosa condición sanpaku para crear un estado permanente de buena salud, armonía y bienestar, tanto interno como externo”.

Según refleja el sitio web de Kotaku, para la teoría de Osawa, quien falleció en 1966, a medida que una persona envejece o cuando se enferma, los iris comienzan a «elevarse» y apuntan hacia el cráneo, exponiendo una parte de la esclerótica en la parte inferior.

Según él, básicamente, resultaría un indicio de que el sujeto cuenta con un desequilibrio, ya sea espiritual, emocional, psicológico u orgánico.

Al parecer, a él se le atribuirían algunas predicciones, que hasta el día de hoy son capaces de hacer temblar a los creyentes. Entre ellas aparecen las figuras de Marilyn Monroe y John F. Kennedy, basándose en la lectura de sus ojos.

Los japoneses también habrían relacionado a otras personalidades con ojos Sanpaku con un final trágico: Abraham Lincoln y James Dean.

Algunos años más tarde, en 1973, John Lennon habría mencionado la condición en una de sus canciones «Aisumasen (I’m Sorry)», lo que motivó a miles de seguidores a investigar acerca de la verdad o mito de la maldición de los ojos Sanpaku.

E inmediatamente y continuó con los años la búsqueda de personalidades asociadas a esta «marca registrada». Y surgieron más nombres como los músicos Freddie Mercury y Michael Jackson​, así como Lady Di, la princesa de Gales.

Michael Jackson el rey del pop
Por supuesto que así como aparecieron los ejemplos que respaldan la creencia, abundan y mucho exactamente los opuestos. Y hasta se menciona la habilidad que tiene cierta gente para «jugar» con los ojos como otra prueba para refutar el mito.

Pero justamente de eso se trata, de una creencia, mito o teoría más que resulta cautivante.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube