Trucos para que tu perfume dure más y huela mejor

24 de febrero de 2020

Perfumes muchos




A todos nos encanta ir perfumados y encontrar una fragancia con la que nos identificamos. Sin embargo el olor se pierde enseguida si no aplicamos estos sencillos trucos para que el perfume dure más y huela mejor.

Perfumes imagen 6
Lo primordial es encontrar un perfume que de verdad te represente, hay tantas creaciones perfumistas como personalidades así que, según tus gustos, deberás elegir un perfume que no te agobie si lo hueles sobre tu piel o tu ropa.

Una vez tienes claro la colonia o perfume que te encanta, es momento de usarlo y conservarlo bien para no tener que echarte dos litros cada vez que lo usas. Con estos sencillos consejos, lograrás que tu perfume dure más tiempo y no solo lo notarás tú sino también los demás.

Piensa que nuestra piel es la encargada de liberar esas moléculas de perfume que le hemos previamente aplicado. Para poder liberar el olor del perfume se necesita calor por lo tanto, si quieres que tu perfume huela más, deberás aplicarlo en zonas calientes de tu anatomía.

Las zonas que mantienen pulso y son calientes, aunque parezca extraño, son los codos, la parte trasera de las rodillas, el cuello y por supuesto las muñecas. Es importante que no caigas en un error muy común que es frotarte las muñecas con perfume una vez que te lo has puesto.

Echarte perfume
Muchas personas tienen la costumbre de aplicar la fragancia y frotar el interior de ambas muñecas entre sí, pero ese frotamiento genera calor y hace que la piel libere las moléculas del perfume evaporándolas así que, a lo largo de la jornada, sentirás poco o nada el olor a no ser que te acerques la muñeca a la nariz.

Otro truco útil y fácil para fijar más el perfume a tu piel es aplicar vaselina antes en la zona, ojo, una fina capa. Solo la aplicas, dejas que la piel la absorba y, debido a su densa textura, el perfume se fijará todavía más a tu piel y conseguirás que dure más.

Perfume 09098
Además de estos consejos, está el clásico de aplicar perfume sobre tu ropa porqué allí dura todavía más tiempo que sobre la piel. Esto es muy útil en primavera y verano, estaciones calurosas en las que solemos sudar y, por lo tanto, el perfume se evapora deprisa de nuestra piel.

Una cosa desaconsejada es aplicarlo sobre el pelo, aunque al mover la cabellera se desprenderá el olor de la fragancia elegida, lo cierto es que el perfume no deja de contener alcohol que reseca mucho tu pelo y si es una rutina diaria, puede acabar dañándolo.

Perfume 476323
Y, además de como echarlo, ¿cómo conservarlo? Los perfumes duran más cuando no están expuestos al calor. Es decir, evita las habitaciones que tengan calefacción porqué eso cambiará la temperatura de la botella o frasco y afectará a la intensidad y duración del perfume. Por supuesto, jamás dejes el bote a la luz directa del sol sino en un lugar oscuro como un mueble, cajón…. ¡o incluso en el frigorífico!

Igual que muchas cremas se guardan en la nevera, los perfumes no son una excepción y mantenerlo en la nevera ralentiza mucho su oxidación y evita que le dé luz directa constante. Hay que tener en cuenta que los perfumes caducan, el paso del tiempo hace que vayan perdiendo intensidad pero si seguimos el modo correcto de guardarlos, lograremos alargar su vida sin pérdida de olor.

Una Nota de Anna Sanchez



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés