Pompeo: “Maduro tiene los días contados”

24 de febrero de 2019

Pompeo y Maduro




El mundo democrático condena la  respuesta del régimen venezolano al intento de entrada de ayuda. Desde Bolivia y Cuba, por el contrario, llegaron mensajes de aliento para Nicolás Maduro.

Desde Estados Unidos, Colombia y Brasil se criticó la respuesta del régimen venezolano al intento de entrada de ayuda. Desde Bolivia y Cuba, por el contrario, llegaron mensajes de aliento para Nicolás Maduro.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, expresó este domingo su confianza en que los días del presidente Nicolás Maduro en Venezuela “están contados”, tras los disturbios registrados el sábado cuando se intentó ingresar ayuda humanitaria al país caribeño. “Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil”, señaló Pompeo en un entrevista con la cadena CNN. “Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados”, señaló.

“Vamos a tomar medidas. Hay más sanciones que se pueden aplicar, más asistencia humanitaria que creo que podemos ofrecer”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, sin ofrecer más detalles. Y recordó que el lunes el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, participará en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá, donde Juan Guaidó espera que se cierre el cerco diplomático contra el régimen de Nicolás Maduro. Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense se produjeron un día después de que los esfuerzos de la oposición para que ingrese ayuda humanitaria fueran frenados en la frontera por las fuerzas venezolanas, que dispararon gases lacrimógenos y balas de goma.

Ayuda Humanitaria militares de Maduro la impiden
Desde Colombia o Brasil han llegado declaraciones similares. “El Gobierno de Brasil expresa su condena más contundente a los actos de violencia perpetrados por el ilegítimo régimen del dictador Nicolás Maduro el 23 de febrero en las fronteras de Venezuela con Brasil y con Colombia”, señala una nota oficial de la Presidencia Brasileña. El presidente colombiano, Iván Duque, que visitó hoy uno de los puentes fronterizos, declaró: “Miren esta barbarie. Ayer lo que vimos fue una dictadura atacando a sus hijos, a los hijos de su propio país para evitar que llevaran medicamentos y alimentos a sus familiares”.

Apoyos a Maduro de dos de sus “Socios”

Maduro Díaz Canel y Evo Morales
Nicolás Maduro, que insistió hoy en que el convoy humanitario era una tapadera de una invasión estadounidense, recibió apoyos de sus cómplices. El presidente de Bolivia, Evo Morales, aplaudió este domingo que el pueblo venezolano haya defendido la “dignidad” y “soberanía” no solo de su país: “Han defendido a América Latina, han defendido a los pueblos en proceso de liberación”, expresó Morales en un acto en la localidad boliviana de Villa Tunari, Cochabamba.

Desde Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel abundó en esta idea y criticó la presencia de dirigentes latinoamericanos en la frontera venezolana durante la crisis, a los que llamó “payasos”. “Lo que está pasando hoy en Venezuela se lo pueden aplicar a cualquier lugar del mundo, y a uno le llama la atención la falta de dignidad que hay en algunos presidentes que se prestan para esto”, dijo a la salida del colegio electoral donde votó en el referéndum para refrendar la nueva Constitución de la isla. Dos comunistas abyectos defendiendo a un asesino…

Una Nota desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube