Mercedes Montero titula: Confiscación y Represión

24 de febrero de 2014

Destruir 8909



Las dos palabras que conforman el título de este artículo están entre las que mejor describen la conflictividad actual que se vive en Venezuela.

Venezuela destruida
Un pueblo agobiado por las múltiples  confiscaciones en todo el  orden socioeconómico que pueda tener país alguno, por todas las violaciones a los derechos humanos de las que pueda ser objeto una nación, por la diaria y cada vez más profunda falta de respeto hacia a un pueblo por parte del régimen castrocomunista que destruye a Venezuela; una vez más ha salido con justa razón a reclamar el abuso que se le inflige para doblegarlo y hacerlo esclavo del régimen cubano de los hermanos Fidel y Raúl Castro, que tienen como último fin apoderarse de Venezuela y hacer del país su colonia financiera. 

La juventud venezolana ha reaccionado con una justificada protesta pacífica al padecimiento diario de ver  como su vida se empobrece moral y materialmente;  evaporarse su futuro debido a la imposición de una ideología contraria a la libertad, democracia y paz a la que aspiran como seres racionales; como venezolanos  ven como su patria se transforma en una colonia de otro país. Esta juventud inteligente y valiente el único nombre que le puede dar al padecimiento que sufre es CONFISCACION.

Matan a mi puebloEsos estudiantes, esperanza de Venezuela han levantado su voz y en forma cívica han llevado a cabo una protesta cívica en un país en el que la civilidad comenzó a desaparecer con la llegada del difunto al poder en 1998 y, acelerarse a paso de vencedores cuando el ilegítimo Maduro fue puesto en el poder  a través del fraude electoral del 14/ 4/2013.

La respuesta dada a los estudiantes por parte del régimen de  Maduro ha sido la de una cruel REPRESIÓN a la cubana. A través de las redes sociales y los pocos medios que batallando con las uñas aún sobreviven a  la profunda confiscación de la libertad de expresión, han salido a la luz pública las palizas, los arrestos, los empujones, las torturas, las heridas causadas a los jóvenes, los asesinatos con alevosía y a mansalva de los pobres infelices que han sido alcanzados por las balas que salen de las pistolas y fusiles de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), muchos aseguran que algunos de estos guardias no son venezolanos, sino milicianos provenientes de la isla cárcel.

Los videos que circulan por las redes muestran las acciones violentas de los efectivos militares en pleno desarrollo, contra unos muchachos que protestan con banderas, pancartas y marchas.  Esos efectivos militares han llegado al extremo de entrar en edificios y estacionamientos de edificios. Las fotos con las heridas causadas por múltiples perdigones  disparados a la cara, cuello, manos, brazos, piernas pecho y abdomen de las criaturas dejan ver la crueldad encerrada en el pecho de quienes dispararon. Balas disparadas a las cabezas  y nuca fueron las que acabaron con las vidas de los tres  fallecidos el 12/2/14, la muerte de la Miss Turismo Carabobo, también la de la estudiante Geraldine  Moreno debida a perdigonazos en la cara, inclusive uno una vez caída en tierra.

Asesinados 5
Todos estos asesinatos hablan del salvajismo de esos guardias. Las denuncias sobre los cientos de jóvenes detenidos y apresados en condiciones inhumanas, torturados  de diferentes formas, hasta  llegar a la violación de uno de ellos no pueden ser más explicitas. Además el régimen tiene a los llamados colectivos, que son bandas armadas encargadas de aterrorizar para tratar de someter a todos aquellos ciudadanos que se oponen al régimen.

Gracias a las ONG que trabajan por la defensa de los derechos humanos es que se ha logrado ubicar a que centros de reclusión han sido llevados los estudiantes, en cuales condiciones se encuentran, se ha logrado que los dejen en libertad  condicional, también han dado asistencia a los familiares. 

La protesta del pueblo se ha regado a lo largo y ancho del país y también por parte de los venezolanos en el exterior, la comunidad internacional esta vez se ha hecho eco del padecimiento de los venezolanos. ¡Ya era hora! Por fin se conoce la naturaleza del régimen venezolano.
 

Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés