Es malo arrancarse los pellejos de los labios… No lo hagas

24 de enero de 2021

Labios resecos



Es común tener la manía de quitar la piel seca de los labios, ya sea por aburrimientos, estrés o porque crees que es más rápido deshacerte de la resequedad arrancado esa piel muerta.

Por desgracia ese acto que creías tan inocente, puede provocarte daños a tu boca, como irritación, fuegos y llagas dolorosas.

Los labios están expuestos todo el día a diferentes bacterias ambientales, también el polvo, smoke, rayos UV, cambios de clima y otros factores que llegan afectar la piel.

En el momento de quitar la piel muerta a la fuerza, dejas expuesta a la piel nueva y sensible de tu boca, permitiendo que bacterias puedan entrar. Lamerlos constantemente para humedecerlos, no es una opción, podrías provocar Queilitis (llagas dolorosas).

Una opción para evitar este mal hábito y es el uso de barras labiales humectante, preferente para protegerlos de los rayos UV y el frío. Otra alternativa esta la exfoliación una vez por semana con un poco de azúcar y miel, acompañado de agua tibia, mientras te das suave masaje con un cepillo.

Con esto verás que tus labios están más brillantes y humectados.

Fuente: Publicaciones de salud



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube