Netanyahu: Otros países evalúan trasladar sus embajadas a Jerusalem

23 de diciembre de 2017

Netanyahu y Jerusalem




El premier israelí declaró que mantiene contactos con otros gobiernos tras la decisión de los EEUU de reconocer a la ciudad como capital de Israel

El premier de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este viernes que otros países evalúan mudar sus embajadas a Jerusalem, como lo anunció Estados Unidos.

“Estamos hablando con varias naciones que están considerando seriamente mudar sus embajadas a Jerusalem, haciendo exactamente lo mismo que decidió hacer en Estados Unidos”, dijo el primer ministro en una entrevista exclusiva con la cadena CNN. También elogió a Washington por haber reconocido a Jerusalem como la capital de Israel.

El mandatario israelí felicitó de nuevo a EEUU por el reconocimiento oficial de la capitalidad de Jerusalem, que fue ayer rechazada por la mayoría de países en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En la misma línea, el Ministerio de Exteriores israelí anunció hoy que el presidente del Parlamento de Rumanía, Liviu Dragnea, declaró: “Consideramos que debemos mudar a Jerusalem la embajada rumana”.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés