Miles de alemanes vuelven a protestar contra la islamización de Occidente

23 de diciembre de 2014

Dresde manifestación



Unos 17.000 simpatizantes del movimiento denominado «Patriotas europeos contra la islamización de Occidente» (Pegida) se manifestaron este lunes en la ciudad alemana de Dresde.

Esta es la décima y la más numerosa convocatoria del grupo vinculado a círculos ultraderechistas.

Dresde PegidaLos manifestantes cantaron villancicos navideños y negaron ser extremistas de extrema derecha, mientras se definían a sí mismos como patriotas que están defendiendo los valores y las tradiciones cristianas.

Este lunes también se llevó a cabo una manifestación mucho más pequeña bajo el lema «Dresde sin nazis, contra el racismo y el fanatismo religioso».

En la ciudad de Munich, una concentración anti-Pegida fue convocada conjuntamente por partidos, congregaciones religiosas, artistas y ONG, con el eslogan: «¡Aquí hay sitio! Los refugiados son bienvenidos».

Angela Merkel 8712091El gobierno alemán no se ha pronunciado este lunes al respecto, aunque en los últimos días varios cargos, con Merkel a la cabeza, han reiterado que en una sociedad abierta y democrática, pese a que se garantice la libertad de expresión, no hay sitio para la extrema derecha y la xenofobia.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés