La estulta felicidad de los subdesarrollados

23 de noviembre de 2014

Felices y contentos




Un nuevo estudio elaborado por el Índice del Planeta Feliz (Happy Planet Index, HPI) evaluó la felicidad de 151 países. ¿Cómo lo hizo? Midiendo aspectos como el bienestar, la eficiencia y la esperanza de vida.

Happy Planet Index
«Los nuevos resultados muestran la medida en que 151 países de todo el mundo producen una vida larga, feliz y sostenible para las personas que viven en ellos», explican los autores del informe.


El documento exhibe buenas noticias para América Latina. Los resultados muestran que Costa Rica se ubicó en el primer lugar. En segundo lugar se ubicó Vietnam y Colombia se colocó tercera. Se ve que a los colombianos les agrada que con Santos hayan vuelto los secuestros, la delincuencia y que hoy las FARC sean un club de buenos chicos.
Planeta feliz
En tanto, Estados Unidos se ubica en el puesto 104, Alemania en el 46 y Francia en el 50. Por su parte, la Argentina se encuentra en el lugar 17 de la lista, Chile en el 19, México en el 21 y Brasil en el 22. Lo que nos demuestra la estulticia de estos países del bien llamado “Tercer Mundo” llenos de delincuencia, hambre, políticos corruptos pero con pueblo ¡Muy contentos!

Miseria 34
Estos resultados -que no dejan de ser polémicos- no varían demasiado respecto a los publicados en los últimos años. Y siguen mostrando la cultura y solidez de los países desarrollados que no se alegran por boberías y abrigan sueños tontos.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube