Príncipe saudita llegó a foro económico y causa rechazo por caso Khashoggi

23 de octubre de 2018

Mohamed bin Salman




Numerosas personalidades del mundo de la política y los negocios cancelaron su asistencia al foro tras el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi.

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, llegó este martes (23.10.2018) al foro económico Future Investment Initiative (FII), también conocido como el “Davos del desierto”, para participar en el evento.

El príncipe, que no ha pronunciado ningún discurso, se sentó junto al rey jordano Abdalá II, que ha llegado este martes a la capital Riad para también asistir al foro.

Principe Saudita foto foro
Bin Salman se encuentra en la primera fila del público, acondicionado para los asistentes más importantes, y se mostró animado y relajado mientras conversaba con Abdalá II.

Personalidades cancelan asistencia a foro por asesinato de Khashoggi

Christine Lagarde y Steven Mnuchin

Christine Lagarde y Steven Mnuchin

Numerosas personalidades del mundo de la política y los negocios cancelaron su asistencia al foro tras el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, como el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

También cancelaron su visita el jefe de Siemens, Joe Kaeser, el presidente del banco HSBC, John Flint; los presidentes de las juntas directivas de la empresa de entretenimiento Viacom y de la de transporte Uber; y el destacado inversor británico Richard Branson, entre muchos otros.

Príncipe y rey sauditas se reúnen con familiares de Khashoggi

La llegada del hombre fuerte del reino se produce después de que, según la agencia oficial saudita SPA, se reuniera en compañía del rey saudita Salman bin Abdelaziz con uno de los hijos y un familiar de Khashoggi para ofrecerles sus condolencias a toda la familia.

Jamal Khashoggi y Principe Saudita
Khashoggi desapareció el pasado día 2 de octubre, y tras semanas de negativas el pasado día 20 las autoridades sauditas admitieron que el periodista, crítico moderado del régimen, había muerto y que 18 sauditas habían sido arrestados.

El foro, que celebra su segunda edición, está organizado por el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudita, presidido por Bin Salman. Se espera que se anuncien proyectos multimillonarios a lo largo de los tres días que dura el evento.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés