OMS da marcha atrás a nombramiento de Mugabe
23 de octubre de 2017
Compartir el post "OMS da marcha atrás a nombramiento de Mugabe"
El director del organismo adscrito a la ONU reconsideró su decisión debido a las múltiples protestas a nivel internacional. |
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, decidió dar marcha atrás al nombramiento del presidente de Robert Mugabe como embajador de Buena Voluntad para África en la OMS.
El nombramiento del nonagenario Mugabe, que gobierna Zimbabue desde 1980, topó con duras protestas, pues sus adversarios le acusan de violación de los derechos humanos. La organización Human Rights Watch señaló también tras el nombramiento que Mugabe, en vez de mejorar el sistema de salud de su país, lo dañó con la corrupción. También el Gobierno británico manifestó su extrañeza por el papel de Mugabe como embajador del organismo internacional.
![]() Tedros Adhanom Ghebreyesus y Mugabe |
Cuatro días después, Tedros ha tenido que anular su designación. «He consultado con el Gobierno de Zimbabue y he llegado a la conclusión de que esta decisión (de dar marcha atrás al nombramiento) es en el mejor interés de la OMS».
Zimbabue pide respetar designación
La respuesta del Gobierno de Zimbabwe frente a la decisión no se hizo esperar. Es así como se le solicitó al director general de la Organización Mundial de la Salud, defender el nombramiento del presidente del país, como embajador de Buena Voluntad del organismo.
El ministro de Educación Superior, Jonathan Moyo, dijo que la OMS pierde el «respeto» y su «buen hacer» si revierte dicho nombramiento.
Horas antes de la decisión final, Moyo dijo a través de su cuenta de Twitter que si bien se reconsidera el enfoque, no podía anularse el nombramiento sin que la OMS perdiera su respeto y benevolencia.
El país sufre actualmente una crisis económica en la que los precios de los productos farmacéuticos se han disparado hasta un 70 por ciento, debido a la escasez crónica de divisas. Además los hospitales de Zimbabue están notoriamente mal equipados y mal abastecidos.
Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
Compartir el post "OMS da marcha atrás a nombramiento de Mugabe"




MULTITEMAS
-
Mundo en Primera Plana --- 3 de marzo de 2021
3 de marzo de 2021 -
Al menos 10.000 menores víctimas de abusos sexuales en la Iglesia ...
2 de marzo de 2021 -
Presidente Duque firma decreto para regularizar a migrantes venez ...
1 de marzo de 2021 -
Crean tatuajes autoadhesivos capaces de emitir luz
1 de marzo de 2021 -
Mayoría de los cubanos no llega a fin de mes pese a los nuevos sa ...
1 de marzo de 2021 -
La OMS calcula que menos del 10% de la población mundial tiene an ...
1 de marzo de 2021