Y resulta que nuestro hombre nos presta su vestuario Masculino y singular

23 de octubre de 2012

vistedehombreportada

Otoño e invierno será propicio para “Asaltar el armario de él y tomar para nosotras piezas distintas, masculinas y sobras a las que daremos nuestro toque femenino. Son piezas oversize con mucha personalidad…

Viste al estilo Peter Som

…y al estilo Hermés

Una verdadera invasión al gurdarropas de los hombres es la que impone la Moda esta temporada… y es que el otoño y el invierno no imponen a nadie patrones estrictos y mucho menos nos alejan del fascinante estilo oversize, esa manera emasiado grande, a veces inmensa… Simplificando: tallas de ropa grande.

Una propuesta de Stella McCartney

¿Te animas…? Es de Proenza Schouler

Y ¡Ojo! Este estilo imperante no busca adaptar ni menos reinterpretar… Va más allá, mucho más lejos, por eso hablo al principio de la “Invasión” del armario de nuestro hombre, o el de nuestros hermanos. Ver prendas allí, escogerlas. Buscar en esa ropa eminentemente masculina y ponérnosla… Llevarlas tal cual son, sin entalles, sin “Afeminaciones”…

Otra maravillosa propuesta de Stella McCartney

…Y Zara no se queda atrás

Es tanta la tendencia que ya se recomienda y se ve como además se están mezclando chaquetas y blazers con piezas menos severas creando contrastes desde la fuerza de una prenda masculina. Pero cuidado mis queridas lectoras, esto no es sencillo, hay un lindero frágil que si lo cruzamos puede convertirnos en verdaderos espantapájaros… Para impedirlo está el gran accesorio: La actitud desenfadada pero elegante, la única que nos permite el mejor de los efectos llevando esa chaqueta grandota o esa blusa blanca austera y sobria que en el delgadísimo cuerpo de una mujer impactante la convierte las convierte en sofisticación pura.

Y para ser justa debo aclarar que como afirma Salomón el gran Rey de Israel bajo su seudónimo del sabio Cohelet “No hay nada nuevo” esta vez en el mundo de las tendencias de la Moda.

Katharine Hepburn

Diane Keaton

Hay referencias y pasados importantes, uno en los rigurosos trajes de chaquetas de Katharine Hepburn que la vestían de una seguridad elegantísima… Igualmente y desempolvando memorias en aquellos looks tan celebrados por importantes, de moda en los años 70´s y 80´s y que puso tan en boga la hermosa Diane Keaton todos derivados de ropa de hombre y como ahora, en tallas muy grandes, o sea estilo oversize. Y como de memorias tratamos, no puedo olvidar aquí a los extraordinario Giorgio Armani y Calvin Klein expertos en la utilización y lanzamiento exitoso de grandes tallas en menudos cuerpos de mujer… Es que expertos llamaron el minimalismo yuppie de la década de los 90´s. Estilo triunfador en su momento.

Así que animarse aquellas que viven o visitan países con cambio de estaciones y que pueden ser elegantísimas con sus atuendos estilo oversize.

 

 

Mariem Akl desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
gentiunoenvios@gmail.com

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés