La Narcotiranía va contra todas las redes sociales y los Medios

23 de agosto de 2017

Censura a Redes Sociales




Los medios de comunicación y las redes sociales quedaron bajo la lupa de la Ley de Convivencia y Contra la Intolerancia, presentada este martes por la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

“Hay que poner fuertes sanciones en delitos de odio e intolerancia”, advirtió Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, quien avisó que el arrepentimiento de quienes incurran en estos “crímenes” no los exonerará de las penas, que por el contrario recomendó aumentar.

A su vez adelantó que pudieran imponer sanciones a empresas como Twitter o Instagram en caso de que no borren publicaciones que el gobierno considere de odio o intolerancia.

Censura todas las Redes SocialesDurante el debate, en el que participaron varios constituyentes, aseveraron que es necesario regular la emisión de mensajes en redes sociales. Incluso Esther Quiaro asomó la posibilidad de moderar cadenas de WhatsApp. “Por ahí pasaban mensajes acusando a ciudadanos por ser chavistas”, expresó.

En una tónica similar se manifestó Elvis Amoroso, vicepresidente de la ANC, quien remató: “La prensa y las redes promocionan el odio entre venezolanos”.

13 artículos conforman la Ley de Convivencia y Contra la Intolerancia.

Hasta 25 años de cárcel pagarán quienes incurran en “crímenes de odio” según la ley para la Convivencia Pacífica y Contra la Intolerancia discutida por la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

En su exposición de motivos, aprobada por la ANC, el reglamento estipula penalidades de 15, 20 y 25 años de presidio para este tipo de delitos.

Aunque todavía no ha sido sancionada, el instrumento legal pone bajo la lupa a los medios de comunicación y redes sociales, así como a personas que manifiesten en las calles “de manera intolerante” y a quienes graben insultos o críticas hacia funcionarios del gobierno.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: El Nacional Web



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube