Hermann Tertsch: La Tri­ple Alian­za

23 de agosto de 2017

Triple Alianza




C
on la muer­te a ti­ros del con­duc­tor de la fur­go­ne­ta del aten­ta­do en las Ram­blas pa­re­ce con­clui­da la ope­ra­ción con­tra el co­man­do is­la­mis­ta que cau­só tan­to ho­rror. La eli­mi­na­ción fí­si­ca del úl­ti­mo y prin­ci­pal ase­sino es un con­sue­lo me­nor co­mo fi­nal de la ca­za de los au­to­res y res­pon­sa­bles di­rec­tos. Pe­ro los acon­te­ci­mien­tos ha­bi­dos des­de la sal­va­ja­da del pa­sa­do jue­ves han abier­to pa­ra Es­pa­ña un abis­mo de in­te­rro­gan­tes y zo­zo­bras.


Barcelona abatido el terroristaMás allá del do­lor ge­nuino, de las ce­re­mo­nias vo­lun­ta­ris­tas, de tan­to ges­to tan so­lem­ne co­mo inú­til, de la hi­po­cre­sía de tan­tos y las ca­ta­ra­tas de pa­la­bre­ría hue­ra de ca­si to­dos los po­lí­ti­cos y los me­dios, es­te aten­ta­do en el co­ra­zón de Bar­ce­lo­na ha re­ve­la­do has­ta qué pun­to Es­pa­ña es­tá he­ri­da y hu­mi­lla­da. Has­ta qué pun­to el te­rri­ble le­ga­do de la dic­ta­du­ra que es la to­le­ran­cia de lo in­to­le­ra­ble ha mar­ca­do las for­mas de pen­sar y ac­tuar de los po­lí­ti­cos y la so­cie­dad en­te­ra. Has­ta qué pun­to he­mos re­ba­ja­do con la sub­cul­tu­ra de la trans­gre­sión nues­tra vo­lun­tad de au­to­de­fen­sa y has­ta nues­tro ins­tin­to de su­per­vi­ven­cia.

España terrorismo herida de muerte
Has­ta qué pun­to el se­pa­ra­tis­mo ha ar­ti­cu­la­do ya una ló­gi­ca de la ig­no­mi­nia muy si­mi­lar a la del is­lam con sus enemi­gos, en el sen­ti­do de que, en nom­bre de la cau­sa, to­do va­le pa­ra ha­cer­les da­ño. La in­te­gri­dad mo­ral ha si­do abo­li­da pa­ra es­ta fa­se de­ci­si­va de su gue­rra con­tra la uni­dad de Es­pa­ña. La ma­tan­za de Las Ram­blas ha si­do des­ga­rra­do­ra. Pe­ro cuan­do las es­ce­nas de san­gre se re­ti­ren apa­re­ce­rá el lo­da­zal de amar­gu­ra por erro­res, cul­pas, re­pro­ches, de­bi­li­da­des, des­leal­ta­des y ba­je­zas que han mar­ca­do la reali­dad es­pa­ño­la de es­tos cin­co días. Y odio. No ha­brá de­ci­sio­nes úti­les ni con­se­cuen­cias efec­ti­vas en lo que a la ame­na­za del len­to es­tran­gu­la­mien­to de las li­ber­ta­des en las ciu­da­des eu­ro­peas. Por par­te de unas co­mu­ni­da­des musulmanas que en mu­chas ur­bes ya im­po­nen su vo­lun­tad en la co­ti­dia­ni­dad en los es­pa­cios pú­bli­cos.

Cataluña quién es quién
Se ig­no­ra­rá que una par­te, qui­zás no ma­yo­ri­ta­ria pe­ro con­si­de­ra­ble, ni con­de­ne ni la­men­te es­tas ges­tas bé­li­cas que pa­ra mu­chos son hi­tos de ese avan­ce del is­lam por Eu­ro­pa. El avan­ce lo ce­le­bran to­dos. Ló­gi­co. Des­de el peor al me­jor mu­sul­mán, to­dos con­si­de­ran que su fe y el so­me­ti­mien­to a Allah, la su­mi­sión, ha­ce me­jo­res a los se­res hu­ma­nos. Nos quie­ren im­po­ner lo me­jor. Con cier­ta pre­sión pa­ra quie­nes, con­fun­di­dos, se re­sis­tan. La so­cie­dad es­pa­ño­la no tie­ne idea, creen­cia ni pen­sa­mien­to ca­paz de mo­vi­li­zar­la pa­ra re­sis­tir y fre­nar la ex­pan­sión de di­chas le­yes de Alá. Por mu­cho que las con­si­de­re bru­ta­les e in­hu­ma­nas. Y si sur­gie­ran, los so­fo­ca­rían los me­ca­nis­mos po­lí­ti­cos del con­sen­so do­mi­na­das por un re­cha­zo ra­di­cal y ve­to cul­tu­ral a li­be­rar­se de dog­mas de la exal­ta­ción ilus­tra­da. Co­mo la arro­gan­cia que pre­su­po­ne que el mu­sul­mán quie­re in­te­grar­se.

Islam credo y terrorismo
Preo­cu­pan­te es la in­ca­pa­ci­dad de los po­lí­ti­cos de ar­ti­cu­lar un dis­cur­so an­te la evo­lu­ción real del asal­to de­mo­grá­fi­co del Is­lam a Eu­ro­pa. Y alar­man­te es la com­pli­ci­dad de la iz­quier­da con los sec­to­res ra­di­ca­les de ese is­la­mis­mo. En va­rias ciu­da­des se ha ne­ga­do a con­de­nar el aten­ta­do. Se­pa­ra­tis­tas, is­la­mis­tas y co­mu­nis­tas uni­dos en la cu­chi­lla­da a la Es­pa­ña cons­ti­tu­cio­nal. La tri­ple alian­za. La «coope­ra­ción an­ti­im­pe­ria­lis­ta» de co­mu­nis­tas e is­lam es al­go de lo que han re­fle­xio­na­do des­de el te­rro­ris­ta Car­los Ilich Ra­mí­rez a su ad­mi­ra­dor y gu­rú de Po­de­mos, Jor­ge Verstryn­ge. El pro­pio Pa­blo Igle­sias lo sim­bo­li­za bien co­mo re­cep­tor de fon­dos tan­to de los aya­to­llahs co­mo del co­mu­nis­mo cha­vis­ta. Y lo re­pre­sen­tan bien pe­rio­dis­tas de iz­quier­das que en las te­le­vi­sio­nes ba­su­ra en Es­pa­ña se­ña­lan a pe­rio­dis­tas crí­ti­cos co­mo enemi­gos del is­lam. Co­mo ani­man­do a sus fa­ná­ti­cos so­cios al tra­ba­jo su­cio. Cier­ta iz­quier­da es­pa­ño­la pa­re­ce ya com­par­tir con los is­la­mis­tas más que su odio a Es­pa­ña, la li­ber­tad y a Oc­ci­den­te.

Hermhermann-tertsch-creditos-enero-2017ann Tertsch
@hermanntertsch

Periodista español. Columnista del ABC de España. Comentarista de Televisión




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés