Mercedes Montero: Cadena de desastres en Venezuela

23 de agosto de 2016

Venezuela en caída






Al ver esta cadena de ignominias contra el pueblo venezolano por parte del criminal régimen encabezado por Maduro, siguiendo las órdenes de los Castro, es imposible permitir que tal estado de abusos de todo tipo continúen pasando en el país sin que haya una reacción que devuelva a la nación a la justicia, paz , prosperidad y respeto que todos merecemos.


La Sala Constitucional TSJ conformada por jueces nombrados a dedo sentenció la disolución de la Asamblea Nacional conformada por diputados elegidos por el pueblo.

Cárceles hambre
En las cárceles venezolanos los presos hacen como promedio una comida al día y sin contenido proteico; por esa razón ha habido muertes por desnutrición en las cárceles. Los fallecidos son Lionisio Carrión, recluido en la Policía del estado Sucre; Ada Jiménez, del anexo femenino Fénix; así como Julio Soto, quien estaba internado en los calabozos de la Policía de Paz Castillo en Santa Lucía del Tuy, quien murió a los pocos minutos de haber ingresado al hospital Luis Razetti por presentar deshidratación y desnutrición severa. Mientras que José Álvarez Castillo murió en Araure, estado Portuguesa, luego de sufrir un desmayo por la debilidad que sufría. Hasta la fecha, la Fiscalía no se ha pronunciado sobre la designación de un fiscal que inicie las averiguaciones de estas muertes. ¿Cómo puede alguien esperar la regeneración de estos presos?


Bachaqueros y colas
Las colas en los mercados crecen cada día, comienzan en la madrugada, son custodiadas por efectivos militares que organizan a los compradores en formación de pelotón, con castigos para aquellos que pretendan colearse. Ha habido quejas por parte de los vecinos de ciertas urbanizaciones que se quejan porque las cajeras tienen organizado grupos de “bachaqueros” a los que llaman al llegar los productos más cotizados.


A su vez hay grupos de amigos que guardan puestos al comienzo de las colas acaparan los productos regulados, las cajeras  guardan y negocian  y el resto lo venden afuera por encargo de “clientes” que pagan más caro pero no hacen cola. Es decir el “ bachaqueo” es un negocio en el que el pobre explota al pobre y el vivo abusa en una especie de la “guerra la gano yo”.



El video de un saqueo a una panadería en cuestión de minutos además de impresionante es una señal inequívoca del hambre que se apoderó del alma de los venezolanos, con lo que queda probado que el despliegue de medidas para exacerbar el hambre y la miseria en la población, no solo quiebra su voluntad, sino que acelera la sumisión que le permitirá a los invasores robar y destruir el país hasta borrar todo vestigio de libertad e independencia.

En un país como Venezuela en el que la productividad ha sido reducida a su mínima expresión, la inflación se desbordo, no hay trabajo ya que la empresa privada fue condenada a muerte y en la pública se exige sumisión a la doctrina “revolucionaria”, fue declarado un aumento salarial que llevará a la quiebra al poco sector de la economía privada que queda en pie, el resultado será más gente sin trabajo. ¿Cómo ira a vivir la gente?

Salud es un derecho
La Malaria que había sido dominada en tiempos de Arnoldo Gabaldon ha tenido un repunte enorme que comenzó en el sur de Venezuela y ha llegado hasta Caracas la capital del país. Será que Venezuela volverá a la época de “Casas muertas”, en el que la Fiebre Amarilla diezmó a la población de los llanos.


En Venezuela país de la violencia, la maternidad precoz crece cada día. ¿Qué irá a ser de esos niños desnutridos de madres desnutridas? ¿Qué futuro les espera viviendo cada día en un ambiente de violencia familiar, vecinal, comunal y nacional? ¿Cuáles serán sus aspiraciones? ¿Llegar al Pranato o ser lucero? ¿Soldado fiel a la ignominia, pegarle a su mujer, darle mal ejemplo a sus hijos?, ¿Ser ladrón de oficio o asesino por encargo? ¿O será que los venezolanos vamos por nuestros fueros a retomar el camino de la libertad, democracia y verdadera justicia?

Ruego a Dios que la respuesta esté en la última pregunta.


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés