De la Yihad cercana escribe Manuel Molares Do Val

23 de agosto de 2014

Yihad cercana





Esta violencia tan extrema de decenas de millares de yihadistas del Ejército Islámico (EI) en Irak y Siria que decapitan niños y los ponen al espeto como si fueran corderos para asar, que matan con crueldad extrema a quien sospechan que no reza a Alá igual que ellos, comienza a asustarnos porque proclaman insistentemente que harán igual durante su ya juramentada reconquista de Al-Andalus, España.

Yihad bebéEn el Oriente cercano la fe religiosa conduce quienes juegan tiernamente con sus hijos a degollar a familias completas, desmembrándolas luego, y exhibir por internet vídeos de los niños decapitados con sus cabecitas y cuerpecillos separados.

Impresionan sus amenazas en Occidente, donde no se creía que hubiera suficientes yihadista como para emprender matanzas, aunque sólo sean locales, algo que ahora ya se duda.

Porque sus asesinatos masivos son naturales para los yihadistas del EI, cuyo Califato cuenta con decenas de millares de simpatizantes en los países occidentales.

Y es que los textos del Corán lo exigen si son interpretados con rigor fanático, allí y aquí: “Matadlos donde quiera que los encontréis” (Corán, 2:191), y “Luchad contra ellos hasta que no haya más oposición y la Adoración debida sea sólo para Alá” (Corán, 2: 193)».

Estas son dos de las numerosas aleyas que llaman a la guerra santa, a la yihad y que permiten, además, asesinar a otros musulmanes si cualquier imán que interpreta esos textos afirma que son infieles, aunque se declaren creyentes.

Con negarles esa condición ya se puede exterminar también a masas de mahometanos “tibios”, pero señalados como apóstatas.

Yihadista odios 78
El problema es saber qué yihadistas viven ya entre nosotros y cuántos entran día a día con su imperial mapa negro en sus mentes, y la idea de que todo Al-Andalus, será reconquistado para Alá.

Y no olvidemos la participación de yihadistas en los atentados del 11M de 2004 en Madrid y las frecuentes y crecientes detenciones –seguidas de su libertad– de aspirantes a yihadistas inmigrantes o de nacionalidad española.



Manuel Molares do Val
Manuel Molares do Val
 (*)
molares@yahoo.es
*Periodista español, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer periodista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés