El Papa Francisco contra la esclavitud moderna

23 de agosto de 2013

Papa Francisco Portada 4

A principios de noviembre, el Papa recibirá en el Vaticano a expertos católicos encargados de preparar un «plan de acción» contra el tráfico de seres humanos
 
El Papa Francisco abordará uno de los temas que más le preocupa desde que comenzó su pontificado: el tráfico de seres humanos y la esclavitud, que figuran según él entre los principales escándalos del mundo moderno, anunció Radio Vaticano.
 
Las dos academias pontificias de Ciencias y de Ciencias Sociales, y la FIAMC (Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas) formarán un grupo de trabajo que se reunirá los días 2 y 3 de noviembre en el Vaticano.
 Trata 2
Se encargará de hacer un balance sobre la situación real del tráfico de seres humanos con el objetivo de establecer un plan de acción internacional de lucha contra esta práctica.

En su primer mensaje con motivo de la Pascua, en abril, el nuevo Papa argentino denunció «la trata de personas», la «esclavitud más extendida del siglo XXI». Desde entonces, son temáticas que vuelven en sus discursos.  


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


 
  
 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés