Solucionar el drama venezolano requiere salida de Maduro

23 de junio de 2018

Santos contra Maduro foto 2




La solución a la crisis venezolana tiene como condición necesaria la salida de Nicolás Maduro del poder en ese país, afirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Sin duda alguna, la salida de Maduro es una condición necesaria para un cambio de régimen y para la devolución a los venezolanos de su democracia”, afirmó el mandatario.

Santos, que entregará el poder a Iván Duque el 7 de agosto, afirmó: “El mundo ha visto que Venezuela ha venido avanzando hacia una dictadura. Hoy es una dictadura”.

Narcotiranía violentos
Añadió que el régimen de Maduro acabó con las instituciones democráticas y viola los derechos humanos de los venezolanos.

“Eso es algo que Colombia no puede aplaudir”, dijo. Indicó que no se puede ser socio de un gobierno como el de Venezuela.

“No podemos estar en ese sentido de socios de Venezuela; por eso nos hemos distanciado y tenemos una relación muy difícil”, manifestó.

Dijo, además, que serán implacables con el gobierno de Maduro y que seguirán presionando para buscar un cambio de gobierno que le permita a Venezuela recobrar sus libertades y su democracia.

El canciller argentino, Jorge Faurie, advirtió acerca del agravamiento de la crisis en Venezuela y del impacto regional de la migración. “El proceso inflacionario que vive Venezuela es descomunal: no hay alimentos ni medicamentos, la gente emigra masivamente”.

Exodo doloroso foto 2
Faurie dijo que los países del Grupo de Lima están en consultas permanentes, intentan remediar la crisis migratoria y lograr que Maduro acepte la ayuda humanitaria.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube