Mercedes Montero escribe sobre: La Venezuela horrible

23 de junio de 2014

Venezuela horrible

 


Quince años de destrucción  del país y de agresión contra la nación infligidos por el régimen Castro comunista de Chávez –Maduro  han transformado a la Venezuela bella en una Venezuela horrible. Enumerar todas las consecuencias de la transformación sería el equivalente a escribir un libro sobre como provocar un cataclismo; razón por la cual solo referiré algunas experiencias de la vida diaria de ciudadanos que sufren porque aman a su patria y al mismo tiempo señalan cuan aguda es la desorganización social en la que ha caído nuestro país. 

98987Desabastecimiento, escasez:
Rosaura  dice que odia ir al supermercado,  horas en cola,  siente como si le fueran a dar limosna,  abuso de todo el mundo, pero el peor es de la GNB, hay que cuidar lo que pusiste en tu carrito porque quien  te lo saca lo pone en  el suyo. Y esto sucede en un supermercado que era el mejor en Maracaibo. Yusnaby  dice que ya no come carne porque tiene tan mal sabor  que no  está segura de que animal proviene. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, (AD-Guárico) denunció que en el estado Guárico fueron enterrados en varias fosas más de 200 mil kilos de alimentos, como lo son pastas, pollos y caraotas que se presume pertenecen a la red Mercal. La inflación reduce la alimentación básica de los venezolanos. El INE: Escasez de alimentos es un “problema evidente”.
 Desempleo 09098
Desempleo: Gerardo se graduó de ingeniero Civil hace año y medio, como no consigue trabajo se rebusca haciendo taxi para sus vecinos y amigos. Su novia Marisela se graduó de abogada, como tampoco consigue trabajo, hace manicure a domicilio. Su clientela ha ido disminuyendo. Luis y Lola se graduaron de administradores, están tratando de emigrar a España, donde les han advertido que también hay desempleo. Las colas para hacer los trámites son muy largas.

Inflación: la mayoría de la gente está sobreviviendo, los reales para nada alcanzan. Los precios de los artículos básicos suben semanalmente y cada día son más difíciles de encontrar. La ecuación  de: Desabastecimiento +inflación+ desempleo = Hambre y miseria  se está volviendo insuperable.

SOS MuerteViolencia, muerte, injusticia e impunidad: Falleció Josué Farías (19) estudiante de URBE, herido de bala por policía el 29/5/14, Mientras los estudiantes están presos, los asesinos de Bassil Da Costa serán enjuiciados en libertad. 135 cadáveres llevaron a la morgue en 11 días de junio, la mayoría de ellos hombres menores de 25 años. Dos policías asesinados en menos de 24 horas. Van 58 policías asesinados en lo que va del año. Mariela es la esposa de un policía, quedó viuda con cinco hijos menores de 12 años.

Ni agua ni luz
Servicios de luz y agua: Falla eléctrica dejó sin servicio eléctrico a localidades de  los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Mérida, Zulia y Falcón, dejando como consecuencia aparatos y equipos echados a perder. La mala calidad del agua que están recibiendo los hogares venezolanos podría desencadenar cualquier epidemia.

hospitales 543434Salud: el estado de los hospitales del Estado es deplorable, tienen carencias de todo tipo. El 57% de los médicos graduados en verdadera universidades ha tenido que emigrar. Carencia de fármacos, de anestésicos,  de equipos, los pacientes tienen que llevar sus propios insumos para poder ser atendidos ya que en los centros de salud no los hay.

Es una vergüenza que causa un gran pesar que las redes sociales estén llenas de solicitudes de gente que necesita una medicina y no la consigue.


32321 Q 454Educación Cívica y formación política:
Las protestas estudiantiles continúan aún bajo el acoso de unas policías que los maltratan. Los jóvenes son gente de pueblo y no “burguesitos”  como dice el oficialismo. Muchos están detenidos o bajo medidas de presentación, otros han tenido que regresar a su casa porque no tenían ni conque comer, ni lugar seguro para dormir. La gente no termina de entender que la responsabilidad de recuperar nuestro país es labor de todos y no de un solo sector. Aquellos que quieren liderar deben  entender que la calle se gana “pateándola”

La sensación que se siente en Caracas es de desolación, la mayoría de la gente habla de irse. ¿Por qué tenemos que  perder nuestro país? ¿Por qué tenemos que dejárselo a los castristas?   ¡VENEZUELA VALE LA PENA


Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés