Mercedes Montero: ¡Bravo por Desiree González!

23 de mayo de 2016

Ecos del Torbes




Hoy al abrir mi buzón me encontré con un correo cuyo contenido es una manifestación muy hermosa de respeto, dignidad Y cultura. La información provenía del estado Táchira (Venezuela), debemos tener presente que si un pueblo ha luchado por la libertad y democracia en Venezuela ese es el tachirense, sobre todo con una gran perseverancia y sobre la base de principios. Lo cual hace un vivo contraste entre la grosería y vulgaridad de Maduro y la decencia de los andinos. La diferencia no pudo ser más radical

Juegos Panamericanos del Ciclismo 2016
En el estado Táchira se están celebrando los los Juegos Panamericanos del Ciclismo, evento al que asisten todos los ciclistas de la región y delegaciones internacionales. El despliegue de comodidades, alimentos, luz, agua, atención policial, medica, etc. no podía ser no podía ser más extrema cuando se comparaba con las colas de gente para comprar lo mínimo o mejor dicho lo que estiraban para comprar solo lo que les alcanzara.

Venezuela colas hambre y represión
Al igual que ha hecho con Ecuador después del terremoto acaecido, país al que el régimen de Maduro le ha enviado toneladas de medicinas, cobijas, tiendas de campaña, comida mientras en Venezuela país del que es presidente por obra y gracia del difunto traidor la gente muere de mengua, por la violencia, de hambre, desnutrición. Los pacientes duermen en el suelo acostados sobre cobijas que son un charco de sangre, o el colchón sobre el que yacen además de mugriento está lleno de piojos, cucarachas, chiripas, etc.

La situación parece copiada de las obras de Dickens, en las cuales el pobre asiste desde la ventana iluminada a la cena del rico al que ve comer a dos carrillos todo aquello que en toda su vida nunca llegara a comer.

Un haz de luz se hizo presente en la mañana del 20 de mayo desde la estación radial Ecos del Torbes con la explicación dada por Desireé González Zerpa, Directora de la mencionada emisora, sobre el porqué la estación ese día permanecería callada.

Al escuchar la grabación en la que Desiree explica por qué con todo respeto, decencia consideración, con una voz refinada y un perfecto castellano uno se da cuenta que esa es el tipo de voz con la que queremos que Venezuela sea descrita, que es el país posible, que puede representar la vuelta a la patria, que los venezolanos merecemos ser bien tratados, que del golpe, el insulto, el puntapié solo quedan heridas que las nuevas generaciones no tienen porque padecer.


Bravo Desiree le has dado una maravillosa lección al pueblo venezolano, a todos tus radioescuchas, a quienes como yo les ha causado un impacto muy positivo que devuelve la esperanza.


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés