Maravillosa Cata de vinos en La Gloutonnerie de Miami Beach

23 de mayo de 2013

La Gloutonnerie portada



En el número 81 de Washington Ave, Miami Beach, un restaurant gratísimo con su maravillosa comida francesa. Un ambiente muy bien concebido y el personal que potencia con su gentileza y atenciones el disfrute de quien llega a sus espacios buscando una gran gastronomía…

Mesa copas
Allí este pasado martes 21 de mayo, se realizó una Cata variadísima dirigida por el famoso enólogo Ryan Cullen. La hora, las 7:30 de una noche llena de la luz del cercano verano… El grupo de “Catadores” pequeño y selecto…

Chef y enologo
El comienzo tocó a la Chandon American Summer NV

Y es que con el verano, algunas marcas lanzan ediciones especiales de sus productos, este es el caso de Chandon, que con la llegada del estío y con una línea cromática muy American Summer, esa que habla  de toalla playera, carrito de helados y sombrilla… ha generado esta elegante y fresca edición limitada de su botella…

Chandon American Summer NVEs realmente un espumante del Napa Valley, California elaborada directamente por la casa Moet & Chandon con los mismos métodos y habilidades que utilizan para elaborar su Moet & Chandon champagne. Este vino espumante ofrece un elegante toque champañizado y además con un atractivo precio…  Posee las clásicas características del Chardonnay, finura y acidez crujiente, y las salidas de fruta del Pinot Noir… Todo con sus finas burbujas en una cadencia persistente. La botella, un regalo de colores muy llamativos, con el rojo como dominante, el blanco y azul.

De segundo, sirvieron otro Chandon. Esta vez el Etoile Rose NV (Napa Valley) al que le siguió un Moet Gran Vintage 2004

Durante la cata de estos tres vinos, se degustó una deliciosa Terrine de Canard y una Polenta con fino aceite de olivas… que como todos los deliciosos platillos que acompañaron la Cata, una obra culinaria prodigiosa, realizada por Christian Testa, el Chef principal de La Gloutonnerie

Cludy Bay Sauvignon Blanc 2012La cuarta cata correspondió al Cludy Bay Sauvignon Blanc 2012 con sus notas de flor de saúco, ralladura de limón verde y frutas. En la boca se percibe equilibrado, fino y gustoso, ofreciendo sabores cítricos maduros junto a ciertos dejos minerales y también salida de hierbas dulces. Bastante adecuado a las deliciosas ostras a las finas hierbas y gratinadas. Se puede catalogar el  Cludy Bay Sauvignon Blanc 2012 un vino clásico de una temporada excepcional. Aquí se sirvió un Steak Tartare supremo…

La quinta degustación tocó al Cloudy Bay “TE KOKO” Sauvignon Blanc 2009. Un Sauvignon Blanc de alta acidez y vibrante salida de jugosas frutas. Un vino de Nueva Zelanda que sin pretensiones podemos tomar y disfrutar. El Cloudy Bay “TE KOKO” “Regó” un Risotto con setas y parmigiano reggiano en fina lonja, perfumado con balsámico

La sesta cata correspondió al Cloudy Bay Chardonnay 2011 seguido del Cludy Bay Pinot Noir 2011 para con ambos degustar unas extraordinarias crepes de carne con especias.

Cata Souffle
El “Broche de Oro” un Grand Marnier Flights de 100 años de reposado, acompañando a la Crème Brulée y el Soufflée al chocolate… Simplemente ¡Deliciosos!

De tan cuidada Cata, presentamos algunas imágenes, tanto de sus artífices como del grupo de invitados

 
   
 

Cata Mari y Francisco Urteaga

Mari y Francisco Urteaga

 

Cata foto 2

Carlos Gosselin y John Spittler

 

Cata Elizabeth MacKinlay

Elizabeth Mac Kinlay

 

Cata Olga Ortiz

Olga Ortiz

 

Cata Eralem Ayrali

Eralem Ayrali

 

Cata Macarena

Macarena Spittler

 

Cata Aurora

Aurora de Arce

 

Cata grupo 1

Ryan Cullen, Carmen Betancourt-Lewis,
Eleonora Bruzual y Roberto De Villacis

 

Cata John y Carmencita

John Spittler y Carmen Betancourt-Lewis

 

Cata Stefhanie  y Margarita

Stefhanie Acra y Margarita Gracey

   

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
gentiunoenvios@gmail.com

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés