…y los valientes opositores llegaron a la Conferencia Episcopal Venezolana

23 de abril de 2017

Oposición llegó a CEV





La oposición a Maduro llegó a la Conferencia Episcopal Venezolana y homenajeó a los muertos por la represión. Políticos opositores 
 convocaron a una marcha que partió desde 20 puntos de Caracas y tuvo como destino la sede de la Iglesia católica venezolana.

Los venezolanos volvieron a salir a las calles para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y homenajear a los fallecidos en las marchas de los últimos días.

Oposición llega a CEV 5
Un inconveniente se presentó en horas del mediodía: la policía chavista bloqueó un acceso de los manifestantes a la Conferencia Episcopal Venezolana, ubicada en la urbanización Montalbán. Sin embargo, les permitió que busquen otros caminos e incluso les ofreció escoltas.

Los movilizados que se encontraban en Montalbán esperaron por más de tres horas a los ciudadanos que marcharon desde el este de la ciudad, mientras que estos últimos tuvieron que transitar por vías alternas y llegar a un acuerdo con las autoridades para que les permitieran el paso.

En el lugar, los líderes opositores reiteraron su exigencia a que se convoquen a elecciones, que se permita recibir ayuda humanitaria desde el exterior, la liberación de los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional.

Oposición llega a CEV
Con la consigna “La marcha del silencio por los caídos”, se movilizaron desde 20 puntos de Caracas para llegar a la Conferencia Episcopal. El pedido fue que la gente asista vestida de blanco como gesto de recuerdo a las víctimas y repudio a la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El país, lejos de volver a la calma, se vio nuevamente sacudido el viernes por la noche por los incidentes que se produjeron en una marcha opositora en Petare, lugar donde el jueves murió un joven que fue alcanzado por un disparo de la GNB. Los manifestantes eran vecinos del barrio José Félix Ribas.

La represión del viernes tuvo lugar en un sitio muy cercano al que un día antes perdió su vida el joven. Distintos usuarios denunciaron en Twitter que la manifestación era pacífica cuando un grupo de efectivos de la GNB avanzó contra ellos. Quienes protestaban cortaron las calles con quema de basura y otros objetos.

Petare violencia y muerte
El jueves por la noche falleció Melvin Guaitan, de 26 años. La información la confirmó el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, quien repudió el asesinato y exigió que se investigue a fondo lo ocurrido.

Guaitan no estaba participando en la manifestación contra el régimen de Maduro en la entrada al barrio 5 de Julio, en Petare, Sucre. Sin embargo, fue alcanzado por la represión de la GNB y perdió la vida.

Guaitan, de 26 años y con discapacidad auditiva, estaba llegando a su casa luego de haber ido a comprar carne por pedido de su tía. De acuerdo con lo que informó El Nacional, al darse cuenta de que había una manifestación a la que la GNB trataba de dispersar, el joven intentó escapar corriendo, pero recibió tiros en el abdomen y en una pierna.

También el jueves, 12 personas murieron por los saqueos y tiroteos en 17 comercios de Caracas. Dos personas perdieron la vida por disparos mientras que los demás quedaron electrocutados al intentar ingresar a un local, confirmó  un funcionario de la Policía Científica (CICPC).


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias / Infobae





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube