7 hierbas que combaten dolor de articulaciones y rodillas

23 de febrero de 2020

Dolor de rodilla tratamientos con hierbas




El dolor de las articulaciones y de las rodillas es increíblemente común y puede ser causado por diversos factores.


Unos de los factores en potencia son lesiones, artritis, bursitis, gripe, paperas y hepatitis. Pero como nuestras articulaciones absorben el impacto asociado con casi todo tipo de movimiento también pueden cansarse por el uso excesivo.

Sin importar la Fuente el dolor de articulaciones y rodillas comúnmente ocurre cuando el sistema inmune del cuerpo desencadena la inflamación en el área. Esta reacción es de protección, pero en muchos casos le añade incomodidad porque disminuye el flujo de sangre al área afectada.

La buena noticia es que una dieta rica en ciertas hierbas puede reducir inflamación crónica y aliviar dolor agravante en las articulaciones. En algunos casos estas hierbas también funcionan cuando se aplican tópicamente. Recomendamos que experimente con cada una – al menos de que sea alérgico, casi no existen efectos colaterales de su uso a diferencia de otros medicamentos prescritos. También amara el hecho de que al utilizar estas hierbas tienen beneficios adicionales más allá del cuidado de articulaciones en especial la #3.

1. Aloe Vera

Aloe Vera
La aloe vera es buena para tantos achaques, el más notable es la quemadura de sol. Estamos aquí para decirle que es fantástica para el dolor de articulaciones y de rodillas también. La aloe vera tiene 75 ingredientes asombrosos, dos de los cuales (aloína y emodina) de hecho alivian el dolor naturalmente. Incluye también bastantes ingredientes antiinflamatorios para que su sangre fluya nuevamente libre por esas articulaciones sin dolor.

A mucha gente le gusta aplicar con un masaje, gel de aloe a sus articulaciones, pero también puede tomar un complemento de aloe. Las capsulas son una opción fácil pero el jugo de aloe tiene un sabor leve y se mezcla bien con los smoothies. Solo asegúrese de elegir un producto de aloe que ha sido certificado por el Consejo Internacional de Ciencias del Aloe.

Importante que las personas que toman medicamentos para la diabetes, diuréticos o laxantes deben de hablar con un doctor antes de empezar con el régimen de aloe vera.

2. Eucalipto

Eucalipto
El eucalipto es utilizado en tratamientos tópicos para el dolor porque es un analgésico natural. Las hojas de eucalipto contienen tanino lo cual reduce la inflamación y alivia el dolor que causa. Esta hierba en particular no sugerimos que la coma porque las hojas frescas son toxicas si son consumidas por humanos. El aceite de eucalipto, sin embargo, es muy bueno para aplicarlo en las articulaciones con dolor.

De hecho, el eucalipto puede ayudar aun con solo olerlo. El olor a menta es inconfundible y los estudios han mostrado que con solo olerlo puede causar alivio. Si nunca se ha aplicado eucalipto antes, pruebe con una pequeña cantidad en su antebrazo antes de usarlo en todo el cuerpo. Cualquier urticaria o erupción indica una reacción alérgica.

Si desea consumir eucalipto la única forma segura de hacerlo es adquiriendo hojas especialmente secadas y hacerlas en té.

3. Jengibre

Jengibre 99999
El jengibre es una especie milagrosa que ha sido utilizada en la medicina tradicional china desde siempre. Debido a su ingrediente activo gingerol que ayuda con el dolor de articulaciones y de rodillas incrementando la circulación de sangre y reduciendo el dolor. La investigación de los beneficios del jengibre en pacientes con artritis reumatoide es algo emocionante.

Eso es solo el comienzo. Estudios científicos han demostrado que el jengibre también puede reducir el colesterol, mejorar los niveles de azúcar en la sangre, protege al corazón de enfermedades, reduce el riesgo de padecer cáncer e incrementa las funciones del cerebro. Es súper sencillo de comer porque sabe delicioso. Puede utilizarlo seco, en polvo, fresco o en aceite para cocinar o simplemente tragándolo en forma de capsula si lo prefiere.

4. Té verde

Te verde
El té verde es una bebida súper saludable que hace cosas maravillosas a todo su cuerpo, como acelerar la quema de grasa y fortalecer las funciones del cerebro. Para nuestros propósitos estará satisfecho de saber que el té verde es un poderoso antiinflamatorio que ha sido estudiado de forma extensa relacionado con la osteoartritis y la artritis reumática.

El té verde es fácil de hacer con sobres de té o de hojas y como bono también puede incrementar el efecto añadiéndole otras hierbas que alivian el dolor. Tanto el jengibre como el aloe son unos complementos sabrosos para su té verde. También puede experimentar agregándole concentrado de té verde a otros alimentos o para mayor conveniencia tómelo en pastillas o en tintura.

5. Cúrcuma

Cúrcuma
Si le gusta el curry está familiarizado con el sabor distintivo de la cúrcuma. No solo es sabrosa esta especie amarilla, pero también ha sido utilizada en medicina popular por cientos de años. La ciencia apenas está actualizándose, pero los estudios han determinado que el ingrediente activo en la cúrcuma es un compuesto llamado curcumina. La curcumina es un poderoso antiinflamatorio con el potencial de aliviar el dolor de las articulaciones y de las rodillas.

Estudios con ratas encontraron que la curcumina puede alentar el progreso de la artritis reumática. Aun si no es la causa de su dolor, puede darle alivio simplemente con reducir la inflamación. La cúrcuma es más efectiva cuando se come, pero eso está bien porque sabe tan rica. Si no le gusta el sabor o simplemente no quiere comerla todos los días otra opción es que la tome en pastilla

6. Canela

Canela 0909
La canela es una especie poderosa que puede mejorar su bienestar en general. Contiene varios ingredientes asociados con la reducción de inflamación existente y también puede neutralizar los radicales libres que pueden aumentar la inflamación. Esto como resultado reduce la probabilidad de daño celular y enfermedades crónicas.

Otros beneficios de la canela incluyen nivel de azúcar bajo en diabéticos y protección contra enfermedades del corazón y el cáncer. No se necesita de mucha canela para notar los beneficios – solo una pizca al día en su pan tostado o su latte pueden traer alivio. También puede comprar pastillas de canela, pero primero hable con su doctor si toma anticoagulantes o si tiene

7. Romero

Romero imagen 3
El romero (junto con su amiga la salvia) contiene ingredientes similares antiinflamatorios y antioxidantes. Ambos son buenos para aliviar el dolor de articulaciones y de rodillas. Sin embargo, el romero también contiene algo llamado ácido rosmarínico, que reduce la inflamación también calma las aflicciones de la piel, reduce el estrés, estimula el crecimiento del pelo y mejora el azúcar en la sangre. ¡Incluso podría reprimir la enfermedad de Alzheimer!

El romero tiene un sabor dulce y ligeramente a pino que va de maravilla con las carnes asadas y las verduras. Si quiere cocinar con el trate poniéndole unas cuantas ramitas de romero fresco a su aceite de cocina por unos minutos antes de agregar el resto de la comida. Por supuesto, el romero seco también es delicioso para espolvorear durante el proceso de cocción de su comida y también puede comprarlo en tintura, aceite de esencia o pastillas para los días en los que no planea cocinar con él.

Conclusión

Las hierbas son una excelente forma de obtener ingredientes antiinflamatorios y antioxidantes que necesita para aliviar el dolor de articulaciones y rodillas. No toma mucho tiempo notar los resultados y saben deliciosas.

Los tratamientos con hierbas conllevan menos efectos colaterales que otros medicamentos. Eso no significa que algunas hierbas no intervengan con algún medicamento que usted tome, asegúrese de hablar con su doctor antes de empezar una dieta o con un régimen de hierbas.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube