Gobierno español expulsa al cerebro del atentado 11-M

23 de febrero de 2017

Youssef Belhadj





Youssef Belhadj, considerado el “cerebro” de los atentados del 11-M de Madrid, será juzgado en Marruecos tras ser expulsado de España, país donde cumplió una pena de doce años de cárcel, informó ayer (22.02.2017) una fuente policial marroquí.

Youssef Belhadj foto 2Según la fuente que pidió el anonimato, Belhadj fue expulsado de España el pasado 28 de enero y detenido nada más llegar al aeropuerto de Salé, ciudad vecina de la capital marroquí, y fue posteriormente interrogado por la policía judicial.

El pasado 8 de febrero, Belhadj compareció ante la Fiscalía General encargada de los casos de terrorismo que ordenó su detención preventiva mientras continúan las investigaciones por su supuesta implicación en un caso de terrorismo sobre el territorio marroquí, al parecer ocurrido antes de los atentados de Madrid.

La Brigada Nacional de Policía Judicial acusa a Belhadj de “constitución de banda criminal con el objetivo de cometer actos terroristas y pertenencia a un grupo prohibido” y está actualmente en detención preventiva en la cárcel de Salé.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés