Cúpula de Hierro el sofisticado sistema de defensa antimisiles de Israel

23 de febrero de 2017

Cúpula de Hierro 4




El Ejército israelí presentó la última actualización de esta compleja estructura que tiene como objetivo generar una especie de “coraza” para evitar que los cohetes enemigos caigan en sus territorios

Israel trabaja constantemente para mejorar su capacidad militar. En las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) exhibieron la última actualización del sistema de defensa antimisiles, llamado Cúpula de Hierro, que fue sometido previamente a complejas pruebas.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, se llevó a cabo una serie de experimentos utilizando componentes fabricados en Estados Unidos.

interceptor TamirLas pruebas se centraron en el uso del interceptor Tamir y su capacidad para interceptar una sucesión de misiles que fueron disparados simultáneamente desde diferentes ubicaciones.

El interceptor Tamir está conformado por partes producidas tanto por Estados Unidos como por Israel, a raíz de un acuerdo firmado en 2014 entre ambos países.

Moshe Patel, director de la Organización de Defensa de Israel, señaló que las pruebas realizadas sobre el sistema Cúpula de Hierro, así como las llevadas a cabo en enero sobre el David Sling, buscan “reforzar la capacidad defensiva del Estado de Israel contra los misiles de corto y mediano alcance”, consigna The Jerusalem Post.

Estos sistemas fueron diseñados para interceptar cohetes de corto y mediano alcance, así como misiles balísticos, incluidos proyectiles guiados, misiles de crucero, aviones y drones.

El Ejército logró implementar una gran tecnología que permite destruir las amenazas dirigidas a su territorio, lejos de cielo israelí.

Los principales focos de amenaza que sufre Israel provienen de los terroristas de Hamas y Hezbollah, pero también está en alerta permanente ante los misiles balísticos de largo alcance de Irán.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés