Al-Qaeda amenaza con atentar contra centros comerciales occidentales

23 de febrero de 2015

Al qaeda nuevos ataques

 

 

El jefe de la seguridad nacional de Estados Unidos pidió a los estadounidenses estar vigilantes después de que fuera lanzada una amenaza terrorista contra uno de los centros comerciales más importantes del país. Jeh Johnson dijo aseguró que se tomaba muy enserio la amenaza del grupo militante somalí al Shabab, afiliado a Al-Qaeda. En un video, el grupo instó a sus seguidores a llevar a cabo ataques contra centros comerciales en EE.UU., Canadá y Reino Unido, informa «Le Figaro».

Al Shabab fue responsable del ataque de 2013 en el centro comercial Westgate, en Nairobi, Kenia, en el que murieron 67 personas.

Jeh Johnson

Jeh Johnson

Johnson dijo en una entrevista en la CNN que la amenaza forma parte de «una nueva etapa» del terrorismo en la que los ataques podrían provenir cada vez más de «actores independientes en sus países de origen».

«Cada vez que una organización terrorista llama a un ataque en un lugar específico debemos tomarlo en serio», afirmó.

Claros objetivos 

En el video, un hombre con la cara cubierta y acento británico pide a los partidarios de Al-Shabab atacar centros comerciales occidentales «estadounidenses o de propiedad judía».

Minnesota Mall of AmericaMenciona específicamente el centro comercial de Minnesota Mall of America, el segundo mayor centro comercial de EE.UU., y el canadiense West Edmonton Mall, en Alberta, Canadá. También la zona comercial de la calle Oxford y los dos centros comerciales Westfield, en Londres.

Las coordenadas de los objetivos fueron desplegadas en la pantalla mientras describían los lugares.

Por su parte, la policía británica dijo que conoce el video y que está analizando su contenido.

Tanto el Mall of America y West Edmonton Mall emitieron comunicados diciendo que se encuentran implementando medidas de seguridad adicionales.

Minnesota es el hogar de una gran población de origen somalí. La semana pasada un hombre fue acusado en ese estado con cargos de conspiración por apoyar al grupo Estado islámico.

La policía y los servicios de seguridad en Canadá, Francia y Dinamarca están en alerta máxima tras los ataques de los llamados «terroristas de cosecha propia» inspirados por grupos como Al-Shabab y el Estado islámico, de las últimas semanas.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés