Ramos Allup: Gobierno de Maduro está en «etapa terminal»

23 de enero de 2016

Ramos Allup 23 de enero 2016 Portada



 

El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que Venezuela
no se recuperará hasta que no salga el actual Gobierno

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Henry Ramos Allup, dijo hoy que el país no se recuperará de la crisis económica hasta que no salga el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que aseguró está en «etapa terminal».

«Hasta que Venezuela no salga de este Gobierno, no se va a poder recuperar», dijo el dirigente socialdemócrata en una concentración realizada en Caracas para conmemorar los 58 años del fin de la dictadura del general Marco Pérez Jiménez, donde también pidió a los simpatizantes de la oposición resistir para continuar la lucha por el cambio de Gobierno.

Henry Ramos Allup pidió mantener la lucha «ante un Gobierno que está en una etapa agónica, terminal, que no termina de aceptar que llegó a su fin». El viernes, la mayoría opositora rechazó el decreto de emergencia económica que remitió Maduro como estrategia para enfrentar la crisis económica en Venezuela.

Maduro se negó a que sus ministros del área económica comparecieran ante la AN para dar información sobre la situación, lo cual generó malestar entre los diputados de la bancada opositora.

Según cifras oficiales, la economía venezolana se contrajo 7,1 % y la inflación escaló a 108% en los primeros nueve meses de 2015.

Para Henry Ramos Allup, el Gobierno de Nicolás Maduro no resolverá los problemas de la economía y lo que busca es mantenerse en el poder.

Ramos Allup 23 de enero 2016
«Este gobierno no va a resolver nada y mientras esté allí todos los problemas de Venezuela van a empeorar fatalmente. Hasta que no salgamos democráticamente de este gobierno Venezuela no se podrá recuperar, no podrá resolver ninguno de sus problemas», recalcó.

En la instalación del Parlamento, el 5 de enero, Ramos dijo que la bancada opositora plantearía al país a los seis meses un mecanismo pacífico, democrático y electoral para salir del Gobierno de Maduro.

El diputado oficialista Diosdado Cabello afirmó que un «pueblo rebelde no está obligado a cumplir la sinrazón de 108 fascistas», como llamó a los diputado de la bancada opositora que negaron el decreto.

Afirmó que estas acciones de la oposición obedecen a las «órdenes imperiales dictadas por sus jefes» y gremios, como la agrupación patronal Fedecámaras.

«Nosotros llegamos para defender y proteger al pueblo. Por eso no podemos aceptar el chantaje de la derecha imperialista. Preferimos morir de pie que arrodillados ante ellos», afirmó.

Cabello recordó que los ingresos externos del país han caído 70% por el desplome del precio del barril petrolero. Y también  desde la plaza Brión Henry Ramos Allup, se dirigió a los presentes y aseguró que el parlamento revisará “muy bien” las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “A ese pelotón de ejecución que es el TSJ que se prepare, que lo vamos a revisar a fondo”.


Allup sugirió a los venezolanos a resistir ante la situación política y económica por la que atraviesa el país. “Tenemos que resistir, no nos podemos quebrar, no nos podemos fatigar, es una lucha que tenemos que emprender en todos los frentes de un gobierno que está en etapa agónica y terminal, que no se resigna a admitir que llegó a su fin”, expresó el presidente de la AN.

En cuanto al desarrollo de su gestión desde que asumió la presidencia de la Asamblea, afirmó que su primer gran éxito fue abrir “esa cripta, esa abovedad mal oliente que era la AN para que entraran todos los medios de comunicación”. Así mismo se refirió a lo sucedido el día de ayer cuando se llevó a cabo la Comisión especial para discutir el Decreto de emergencia económica, asegurando que gracias a la lección que expuso el diputado José Guerra, se desnudó ante el país el truco de un decreto de emergencia. “…es más y peor de lo mismo, los desnudó cuando demostró que no necesitaba esa trampa caza bobos para que se supiera que con todas esas habilitaciones estériles tuvo leyes para haber resulto todos los problemas que dicen ahora que es razón de una emergencia económica”.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube