Un inmigrante africano gana en la Lotería española

22 de diciembre de 2013

Dany Portada



Le llaman Dani, y él mismo se ríe cuando asegura que de jugarse la vida en un cayuco a ganar el segundo premio de la Lotería de Navidad ha pasado poco tiempo…
 

En 2006 llegó a Canarias en un cayuco desde África, con otros 131 inmigrantes a bordo de la precaria embarcación. Uno de sus amigos no lo logró y se perdió para siempre en el mar. Dani, africano que se hace llamar así porque su nombre «es muy complicado de pronunciar por los españoles», ha sido afortunado al tocarle el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que deja 125.000 euros al décimo del número 79.712. 

 
En declaraciones los periodistas, ha narrado cómo llegó a Canarias como inmigrante irregular y cómo ahora, siendo vecino de Granadilla de Abona (donde ha caído íntegro el 79.712) ha ganado «más dinero del que podría ganar toda la vida trabajando». Dani no podía dejar de mostrar su contento, rodeado de decenas de vecinos también agraciados con el premio. «Los españoles son los mejores del mundo, porque nos aceptaron aquí y porque nos quieren», decía eufórico. Sin embargo, el africano aseguraba que no quiere tirar la casa por la ventana: «Vamos a ver si podemos salir adelante con esto y si lo organizamos y gastamos con cabeza».

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés