Putin solo felicitará a Biden tras el anuncio “legítimo y legal” de resultados electorales

22 de noviembre de 2020

Rusos no confian en Putin






El presidente de Rusia considera “evidente” que el sistema de votación en Estados Unidos “presenta algunos problemas”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este domingo que solo felicitará al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, cuando el resultado “legítimo y legal” de los comicios así lo estipule, antes de asegurar que no hay motivo “oculto” en su recelo. “No hay ningún mensaje oculto en esto, ni nada que pueda servir de base para deteriorar nuestras relaciones”, ha explicado Putin durante una entrevista al canal Rossiya 1.

Durante su comparecencia, Putin ha seguido describiendo a Biden como “candidato” a la Presidencia, a pesar de los resultados en las proyecciones y recuentos actuales, y a la espera de que prospere alguna de las demandas presentadas por el presidente saliente, Donald Trump, algo que todavía no ha ocurrido, para revertir el resultado.

Putin ha indicado que “cualquier persona que se gane la confianza del pueblo estadounidense” para liderar el país debe ser legitimada “mediante las tradiciones políticas”, cuando “una de las partes reconozca la victoria de la otra, o mediante el anuncio de los resultados finales de las elecciones de una manera legítima y legal”.

El presidente ruso también ha manifestado su opinión de que “el sistema electoral de Estados Unidos presenta algunos problemas”. “Me parece absolutamente evidente a mí y a todo el mundo”, ha hecho saber. “Sin embargo”, ha matizado, “no es asunto nuestro si tienen que cambiar algo o no. Es una cuestión para el pueblo estadounidense. A ellos les corresponde evaluar la legitimidad de las elecciones”, ha manifestado en comentarios recogidos por las agencias Sputnik.

Ha insistido en que esta legitimidad “es extremadamente importante, porque la confianza de la gente de tal o cual país en sus líderes políticos depende de ello”.

Recuento en Georgia y revés en Pensilvania

La campaña del presidente estadounidense y candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este sábado un nuevo recuento de los votos en el estado de Georgia, después de que el primero diera la victoria a su rival, el candidato demócrata, Joe Biden, como había hecho el recuento oficial.

Al perder por un margen menor del 0,5 por ciento, la campaña de Trump pidió un recuento de los votos que terminó este jueves tras revisar manualmente cinco millones de papeletas. Ahora puede pedir un segundo recuento que no será manual, sino mediante el escaneo de papeletas.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés