Ya los kurdos tomaron el control de la mayor parte de Kobane

22 de octubre de 2014

Kurdos en Kobane 5




Aunque la situación es frágil, las fuerzas aliadas logran resistir los ataques del Estado Islámico, que no logró avanzar en los últimos días

En una hazaña en la campaña contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), las fuerzas kurdas controlan la mayor parte de la ciudad siria de Kobane, ubicada en la frontera con Turquía. Además. la organización yihadista no logró tomar nuevos sectores en los últimos días, según informaron oficiales del Pentágono.

Kobane 7612
«La situación en Kobane sigue siendo frágil, pero estimamos que la mayor parte de la ciudad está bajo el control de los kurdos», dijo el almirante John Kirby, vocero del departamento de Defensa.

También destacó que, gracias a los suministros de armamento y medicamentos de Estados Unidos, las fuerzas kurdas están montando una poderosa resistencia y que los ataques del ISIS suelen ser detenidos por las ofensivas aéreas de la coalición.

Kobane yihadistasSin embargo, advirtió que la amenaza del ISIS persiste debido al gran número de combatientes ubicados en varias zonas de la ciudad. «El Estado Islámico no avanzó en Kobane estos últimos días. (…) Eso puede cambiar», dijo.

En las últimas semanas, Kobane se ha convertido en el centro de atención del conflicto con el Estado Islámico. Las escaramuzas en las calles han dejado cientos de muertos y miles de desplazados, pero aún hay esperanza de que, con el apoyo de la coalición, los kurdos eviten que la ciudad caiga en manos de los terroristas.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés