Mercedes Montero titula: En la sufrida Venezuela de Maduro

22 de octubre de 2013

Maduro 1354


Me tomo la tarea de revisar los resúmenes de noticias del último mes y medio para encontrar que cada día nuestro pueblo sufre más humillación por parte de un “gobierno” que sigue al pie de la letra  la agenda dada por Fidel y Raúl Castro, quienes mandan realmente en Venezuela. Ya lo dijo Maduro claramente en una oportunidad, “No le guste a quien no le guste, las decisiones se toman en La Habana”.

Veamos, una pequeñísima demostración  que habla del infierno con el que el “gobierno revolucionario”,  primero con el difunto y luego con su heredero Maduro cumple las ordenes que vienen de los Castro.

El apagón 

No hay luz
En un país que contaba en un pasado con solidez en  el abastecimiento de energía eléctrica, se produjo un apagón que dejó a oscuras a 17 estados equivalentes a tres cuartas partes del país, lo cual produjo cuantiosas pérdidas al haber  Industrias paralizadas, gente de todas las edades que bajo la imperante inseguridad en toda Venezuela, tuvo que caminar por horas para poder llegar a su casa, o depender  de la caridad humana de algún amigo o compañero de trabajo que le permitiera alojarse en su casa.

Apagones protesta
Equipos de refrigeración y sus contenidos echados a perder, lo cual representó una pérdida multimillonaria para toda la nación. La única respuesta que se obtuvo de un gobierno irresponsable  fue la de culpar a la oposición al achacarle lo que Maduro en su inmensa ignorancia y burla hacia el pueblo llamó “golpe eléctrico” de la derecha, olvidándose convenientemente que desde hacía  5 meses las plantas habían sido paralizadas por   orden suya.

Bolichicos
También dejó de lado un escándalo que involucra a un grupo de personas inescrupulosas apodados los “bolichicos” que robaron a la nación cuando se aprovecharon para hacerse más que multimillonarios después de haber obtenido un contrato  sin licitación alguna,  con el que compraron unos equipos a un precio abultado en  exceso para atender la emergencia eléctrica del año 2010, estando vivo el hoy  difunto militar que  para desgracia de Venezuela diera origen a un mal que lleva 15 años de duración.

PDVSA hundida
A lo  anterior se  le suma el estado de degradación al que ha sido sometida la producción petrolera en el país,  a la que la diputado María Corina Machado se refiere como «Una PDVSA corrompida produce cada vez menos petróleo y más accidentes». También según declaraciones de Eddie Ramírez, representante de Gente del Petróleo, una realidad que corroe a una economía totalmente dependiente de la exportación del  petróleo hacia USA, único cliente  que paga de contado se ve agudizada debido a que las compras petroleras al país del norte han crecido en un  92% debida a una funesta y repudiable “gestión” en la PDVSA, de Rafael Ramírez, presidente de la estatal otrora una empresa respetada por su competitividad  

Venezuela asesinatos 4
La inseguridad diezma a la juventud venezolana, incluyendo a miembros de la policía y fuerza armada. Todos los días por los diferentes medios de comunicación que aún resisten el ataque al que son sometidos por el régimen para tratar de silenciarlos y esconder una realidad inocultable muestran que no hay respeto alguno por los guardianes oficiales del orden. Entre algunos de los titulares destacan casos como Asesinado Guardia Nacional cuando salía del CNE lugar donde laboraba. Antisociales asesinan a dos policías en Lara para robarles el armamento. En Táchira mataron a comisario del CICPC en rescate de rehén. Presumen que lo mato la guerrilla Lamentablemente también la corrupción ha permeado a estos “guardianes”, viéndose reflejada  con titulares  que hablan de la pérdida de su moral  “Operación Patria Segura: oficiales del Ejército atracan y roban carros. Al  buscar información sobre lo que sucede en las cárceles  leemos: 911 presos murieron por no haber sido acatada la CID. 3 muertos por motín en cárcel de Tocuyito. Barbarie en la cárcel de Sabaneta acompañada por una espeluznante crónica.

bebés en cajas
Mientras Maduro despilfarra millones en viajes inútiles con comitivas de 265 personas, la salud en el país está en  terapia intensiva quedando reflejada con titulares como: Clínicas con pronóstico reservado- Escasean anestesia, reactivos y material para rayos X..  Más de 2.000 venezolanos esperan por un trasplante de órgano. Aborto ilegal se extiende en el país. Agotadas desde hace 4 meses medicinas para quimioterapia. Número de casos de Dengue en Vargas es 97% superior a 2012. Lluvias y falta de agua potable se juntan para ayudar a la enfermedad. Parturientas en Tucupita duermen en los pasillos Los hospitales están en ruinas. Los ambulatorios mueren de mengua. Hospital Central de Valencia sin cirugías por falta de agua.


Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk


 


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés