Adoptar una mascota es cool

22 de octubre de 2013

El Arte al Rescate Portada



La Fundación el Arte al Rescate presenta
la campaña 
“Adoptar una mascota es cool”
 
El Arte al Rescate 1
La Fundación El Arte al Rescate, encabezada por la artista y proteccionista Mía Perdomo, nace con el objetivo de rescatar perros y gatos en estado de abandono. Busca crear conciencia acerca de la importancia capital de la salvaguarda de nuestra fauna doméstica.
 


Tras meses de preparación, un brillante equipo de creativos trabajó  para plasmar una campaña publicitaria original y fresca, liderada por el Director Creativo Bobby Coimbra, la agencia 141Coimbra y Gustavo Dao & Sons. Las sesiones fotográficas dieron como resultado una serie de 05 piezas que refuerzan el mismo mensaje con diferentes rostros: “ADOPTAR ES COOL”.  

 
Los protagonistas son figuras públicas que aparecen de manera individual, acompañados de mascotas callejeras sin importar el pedigrí. Vestidos superfashion, vistosos y estrambóticos aparecen la animadora Andrea Mathies,  la defensora ecológica Karen Bitton, el actor Luigi Sciamanna, los comunicadores y locutores Gladys Rodríguez y Román Lozinsky, amantes y defensores confesos de la causa. Adicionalmente la campaña incluye cuñas de radio con Eli Bravo, quien rescató a sus mascotas mestizas de una playa donde habían sido abandonadas.
 
Cool campaña
La campaña reza: “Somos gente COOL que cree que las cosas se cambian actuando y no solo sintiendo lástima por los animales en estado de calle”. Próximamente se dará a conocer en los medios impresos y las redes sociales. La vocería principal está a cargo de Mía Perdomo, Presidenta de la Fundación el Arte al Rescate, quien confiesa que su misión de vida es levantar la voz por los que no la tienen.
 
Son muchas las maneras en las que se puede contribuir, bien sea  rescatando un peludo de la calle, adoptando en fundaciones o al contactar a los proteccionistas del sector (en la página web www.elartealrescate.com encontrarás una extensa lista de ellas), apoyando jornadas de esterilización, siendo hogar temporal o dando un aporte de insumos o en metálico a la institución de su preferencia.
 
Defender a quienes más lo necesitan es un deber moral. Cualquiera puede ser un héroe para un animal desamparado sin importar su raza.
 
Adoptar es COOL y ser COOL es tu decisión
 
Origen de la Fundación El Arte al Rescate

A raíz del exterminio indiscriminado de perros en la Isla de Margarita, se levantó un clamor de justicia que dio origen, hace poco más de un año, a la creación de esta institución motivada por el respeto de la especie animal. Liderada por la artista Mía Perdomo, se fueron sumando voluntades de artistas locales residentes en Nueva Esparta, cuyo impacto poco tiempo después fue un tsunami a nivel nacional. 


La primera actividad realizada fue una subasta en el Centro Cultural BOD Corp Banca, en la cual 250 artistas plásticos donaron su obra interviniendo un huevo de avestruz (no fecundado). Participaron figuras consagradas como los maestros Ángel Hurtado, Carlos Cruz Diez, Luisa Richter, Alirio Palacios, Oswaldo Vigas, Jorge Stever, Sydia Reyes, Ramón Vásquez Brito, Pedro Terán, Abigail Varela, Asdrúbal Colmenárez, Ismael Mundarain, Alberto Cavallieri, Sigfredo Chacón, Andreina Acero, Cristobal Ochoa, entre otros. Caricaturistas conocidos como Zapata, Rayma, Weill, además de galeristas como fundaciones filantrópicas tales como Fundana y Amigos del Niño con Cáncer. 

Perritos callejeros 1
La Fundación El Arte al Rescate apoya a todo defensor que se identifique con esta lucha y su misión se centra en la difusión y estimulación de la adopción de fauna en condición de calle, lo que Mía considera la piedra de tranca en el trabajo de rescate y proteccionismo.
 
Síguenos por Twitter @elartealrescate
Facebook El arte al rescate
Web Site: www.elartealrescate.com
 
 
FAMOSOS QUE ADOPTAN

Cool famosos
Selena Gómez y Justin Bieber, cuando estuvieron empatados, adoptaron en un refugio canadiense a Baylor, un husky mestizo. 

Ellen Degeneres y Oprah Winfrey tienen en común la profesión y haber adoptado varias mascotas. En el caso de la rubia, tiene dos perros y tres gatos e incluso es socia de una compañía de alimentos para mascotas llamada Halo and Has. Oprah decidió festejar su cumpleaños 56 regalándose dos cachorritos del refugio Chicago´s Paws.

Demi Moore cuando acudía a una feria de arte en Miami encontró un gato callejero y decidió tomarlo. En la feria coincidió con las famosas hermanas Paris y Nicky Hilton, quienes optaron por quedárselo.

Johnny Depp y Goldeneye
Johnny Depp adoptó a Goldeneye, el caballo tuerto con el que había compartido sus aventuras en La leyenda del jinete sin cabeza. De esta manera lo salvó de terminar en el matadero, destino que le esperaba luego de hacer la película dirigida por Tim Burton.

Pamela Anderson miembro activo de PETA con Brigitte Bardot y Gina Lollobrigida, adoptó a dos cachorros tras ser rescatados después del derrame de petróleo en el Golfo de México.

Penélope Cruz adoptó a “Vino” cuando se encontraba filmando la película “Bandidas”, en México. Se encariñó con el perro callejero que la siguió durante varios días.

Hilary SwankHilary Swank trabaja en distintos centros de rescate y adopción. Encontró a una de sus mascotas en África del Sur, mientras filmaba un película. Ella tiene un proyecto de caridad llamado “Hilaroo”, en honor a sus perros.

El Arte al Rescate 1

En www.elartealrescate.com encontrarás muchas historias más de famosos supercool que han encontrado a sus mejores amigos en los mestizos adoptados.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente:Ángela Oráa
Angela.oraa@gmail.com
Cel: (Venezuela) 0416-630 71 05  212-977 77 21
@angelaoraa
 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés