Mercedes Montero: ¿Por qué no escuchan al pueblo?

22 de septiembre de 2016

tres-monos-chavistas




El gran triunfo de la oposición fue ganar la mayoría decisiva en la Asamblea Nacional (AN), lo cual permitiría producir leyes que cambiaran el barbarismo por medio del cual el finado Hugo Chávez le rindió la soberanía de Venezuela a Cuba y, siguiendo las órdenes de Fidel Castro dejo como nefasto legado a Nicolás Maduro como Presidente interino, a pesar de no cumplir con ninguno de los requisitos constitucionales para ocupar el cargo. Comenzando con su muy dudosa nacionalidad venezolana, algo que ha sido demostrado cuando la diputada Melva Paredes encontró la verdadera partida de nacimiento del susodicho, con la cual prueba que tienen nacionalidad colombiana…

El caso es que la imposición de Maduro como Presidente interino lo llevó a participar como candidato presidencial por una coalición de izquierda, principalmente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en unas elecciones presidenciales en las que competía con Henrique Capriles Radonsky, a quien por segunda vez le robaron su triunfo por obra y gracia del Consejo Nacional Electoral (CNE), la primera vez fue en las elecciones presidenciales del 2013, cuya consigna era “Hay un camino”. Todo esto con el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Poder ciudadano; sumisos estos al Poder Ejecutivo.

Todo el mundo sabe las manifestaciones hechas por la juventud venezolana durante el año 2014, que dejaron un saldo terrible de muertos, heridos, desaparecidos, presos políticos, llevados a tribunales que solo sirven para condenar por causas inventadas a todo aquel ciudadano que tenga potencial liderazgo y suficiente reserva moral para no rendir sus principios. En el año 2015 se inició el desarrollo de la crisis humanitaria que hoy destroza a Venezuela, la confiscación de empresas iniciada por Chávez y en crescendo con Maduro, el feroz saqueo al tesoro nacional llevado a cabo por militares y civiles afectos al régimen ha sido tan grande que es imposible esconderlo, tanto que de gente pobre y clase media baja pasaron a ser multimillonarios.

Militares ladrones
La expropiación de empresas para quebrarlas o apropiárselas sin saberlas manejar ahondaron la crisis económica a tal punto que Venezuela hoy en día está casi totalmente quebrada, las pocas empresas que quedan están disminuidas. El desastre ha dejado boquiabierta a la comunidad internacional. Por estas razones el pueblo sin distingo de clase social votó por un cambio de rumbo, como sería la paliza que el régimen no pudo hacer nada más que aceptarlo. Quienes fueron elegidos el 6 de diciembre de 2015 como los nuevos diputados de oposición, al tomar posesión, prometieron que en seis meses Venezuela saldría del régimen en forma democrática…

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió que la única salida del régimen era por el Referendo Revocatorio Presidencial (RRP). El régimen a través del secuestro de todos los poderes se ha encargado de poner todo tipo de dilaciones y objeciones para que no se pueda cumplir con el cronograma que haga viable la salida de Maduro del poder antes del 10 de enero 2017.De acuerdo con información que ha permeado las barreras del secretismo, se ha sabido sobre diálogos entre las dos partes en conflicto y, mientras tanto el CNE avalado por el TSJ le ha ido dando largas al RRP , estamos llegando al último trimestre del año 2016 y todavía se sigue discutiendo fecha , condiciones, etc. ya que el fin es que no alcance el tiempo y el citado referendo se lleve a cabo en el 2017 cuando por Ley Maduro cuya salida estaría siendo negociada salga del poder y un sustituto del partido de gobierno asuma la presidencia hasta el 2019.

De acuerdo con los análisis publicados a la oposición le tocaría encargarse de pagar las enormes deudas externas e internas, cuando lo que hay que hacer es aplicar los mecanismos constitucionales, legales y legítimos de hacer devolver a quienes saquearon a la nación y hundieron la economía privada a devolver lo robado y pagar con una condena justa dada por verdaderos tribunales por los delitos cometidos.

venezuela-hartos-de-sobrevivir
Otro de los argumentos es la crisis humanitaria provocada por el régimen Chávez- Maduro, que de continuar ahondándose podría terminar en un conflicto de mayores proporciones. Mientras el régimen confiscatorio de todos los derechos continúe en el poder habrá crisis humanitaria, ya que es al régimen criminal al cual le conviene tener al pueblo sometido por hambre, necesidad, enfermedad, falta de higiene. Mantener desempleados, encarcelados, arruinados para poderse mantener en el poder y seguir con Venezuela como la provincia n° 15 de Cuba.


Mercedes Montero foto1 Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon

 

 

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés