El Papa Francisco hace dos designaciones clave para la Santa Sede

22 de septiembre de 2013

Papa Francisco sep 21

 
 
El impulso de cambio que encabeza desde su asunción el papa Francisco alcanzó también a la curia romana. Eso se tradujo hoy en designaciones clave para la Santa Sede que impulsó el sumo pontífice.
 
El más importante de los cambios es la salida del cardenal Mauro Piacenza, titular de la Congregación para el Clero, dicasterio responsable de los seminaristas y sacerdotes de todo el mundo.

En su lugar irá Beniamino Stella, de 72 años, un prestigioso diplomático y hombre de confianza del ex arzobispo de Buenos Aires que hasta ahora era el responsable de la llamada «escuela de nuncios».

Beniamino Stella

Monseñor Beniamino Stella

Piacenza asumirá el rol de Penitenciero Mayor, cargo centrado en el uso de las indulgencias, que permanecía en manos del cardenal portugués Manuel Monteiro de Castro, según adelantaron agencias noticiosas.

Lorenzo Baldisseri

Monseñor Lorenzo Baldisseri

La segunda modificación llega de la la mano de otro italiano, Lorenzo Baldisseri (otra persona de confianza del Papa), que se desempeñaba como prefecto de la congregación para los obispos y secretario del último cónclave, y desde hoy será la cabeza del sínodo de los obispos.

Sustituirá al croata Nikola Eterovic, designado nuncio apostólico en Alemania.
 
Un terremoto en la curia romana
 
Con esas palabras se refirió Marco Tosatti, veterano vaticanista, al impulso reformista que promueve Francisco dentro de la curia. Destacó que ocurren justo en vísperas de la reunión colegial que el sumo pontífice tendrá el 1° de octubre con los ocho cardenales consultores de todos los continentes que deben ayudarlo a reformar la curia y a gobernar la Iglesia.
 
Se trata del primer gran cambio realizado por el Pontífice respecto de la estructura heredada por Benedicto XVI..
 


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés