Árabes israelíes están sumándose a Al Qaeda

22 de septiembre de 2013

Al qaeda  e Israel

 
Un informe del Servicio de Seguridad General (Shabak), advierte que árabes israelíes se están uniendo a las fuerzas rebeldes en Siria, y combaten junto a organizaciones asociadas a la red terrorista Al Qaeda, según el diario Yediot Aharonot,
 Shabak
El organismo de seguridad interior baraja la posibilidad de que árabes israelíes que están siendo entrenados en Siria utilicen su entrenamiento en acciones contra Israel – tanto difundiendo la ideología extremista como también empleando sus capacidades militares y de inteligencia adquiridas en el país vecino.
 
El informe elevado a la Suprema Corte de Justicia y a la Oficina del Fiscal del Estado alerta que también existe el peligro de que los veteranos de la guerra civil siria recopilen información valiosa sobre Israel y sobre los árabes israelíes para los terroristas de la Jihad Global.

Al qaeda hacia SiriaEl rotativo indica que el informe fue presentado en el marco de una apelación de la fiscalía interpuesto contra la liberación de Abed al Kader Altala, un habitante de la localidad de Taibe, que estaba estudiando farmacología en Jordania y trató de integrarse a los jihadistas en Siria.
 
Al regresar a Israel fue detenido y juzgado por contactar y confraternizar con un agente extranjero, y abandonar el país ilegalmente.
 
En la apelación se añade que Altala admitió que está identificado con la corriente islámica salafista.
 
Los oficiales de seguridad sostienen que debido a su compromiso con la Jihad Global debería permanecer en custodia.
 Al qaeda  e Israel 2

En el reporte, el Shabak advierte que Al Qaeda considera a Siria como un trampolín, en el que las batallas para derribar al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, resultan claves para luego «liberar» a Jerusalén y a Palestina.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés