Cazadores de nazis encuentran unos 30 sospechosos al año

22 de agosto de 2018

Cazando nazis





Habiendo transcurrido más de siete décadas del fin de la Segunda Guerra Mundial, la búsqueda de criminales nazis en Alemania y en el extranjero continúa.

Cuánto tiempo continuará con su tarea de búsqueda el organismo central de Alemania encargado de esclarecer los crímenes nazis, ubicado en Ludwigsburgo, es una pregunta que deberá responderse a nivel político, dijo el fiscal superior Jens Rommel, en Stuttgart. Sin embargo, aunque en algún momento se dé por terminado su trabajo seguirá siendo posible la apertura de nuevos procesos judiciales ya que los crímenes no prescriben, recordó. Nazis buscados

Rommel y 20 empleados, entre ellos siete fiscales, también llevan a cabo investigaciones preliminares en el extranjero. Según él, la oficina central de Ludwigsburg transmite anualmente unos 30 casos a las fiscalías competentes, ya sea de personas residentes en Alemania o en otros países.

Jens Rommel

Fiscal Jens Rommel, director de la Oficina Central de Investigación de los Crímenes del nazismo

En la actualidad, la atención se centra en los distintos campos de concentración nazis. Después de que aparecieran el pasado año varios casos relacionados con los antiguos campos de concentración de Ravensbrück, Mauthausen y Buchenwald y se entregara la información a la Fiscalía, este año se intenta buscar responsables de las atrocidades nazis, especialmente en Sachsenhausen, Gross-Rosen y Mittelbau.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés