Jesús Peñalver titula: ¡Mentiroso!
22 de agosto de 2015
Compartir el post "Jesús Peñalver titula: ¡Mentiroso!"
“Mi columna vertebral, que no se ha doblado nunca, sino ante la máquina de escribir” Andrès Eloy Blanco (7-12-45) |
En tiempos de “robolución boliburguesa”, de eslóganes o consignas mortuorias y de sumisa devoción al proyecto político del pretensioso líder a escala universal, prevalido de una chequera petrodolarizada que gusta a tantos chulos y gorrones, vale la pena observar algunas situaciones desde las perspectivas chavista y opositora.
Comparar al muerto Chávez con Maduro, para exculpar de algún modo al difunto, es una barrabasada, otra torpeza. Y eso es lo que hace a diario todo el aparato noticioso del gobierno, mientras en el grosero y pernicioso silencio de los medios privados también está la impronta del difunto.
Estamos bajo la pesadilla continuada de otro mentiroso, que repitiendo las sandeces del difunto, viéndole a cada gato una pata quinta y haciendo alarde, no solo de sus tropiezos idiomáticos sino también de su propia ignorancia, nos confirma que estamos en una clara y alarmante constatación de que vivimos en un desolado infierno bolivariano.
Los que hoy inventan golpes, invasiones y magnicidios, son los mismos que pontificaban sobre la salud del enfermo terminal más sano del mundo. Son los mismos que no acaban de entender de una vez por todas, que ni malo ni pésimo, el de Chávez ha sido el peor gobierno de toda nuestra historia republicana, y la usurpación le pisa las patas, no precisamente para lavárselas.
El mentiroso se va haciendo una cáscara de cinismo y nada le entra. Pero hay que decirle claro: Usted es un mentiroso.
El gobierno, así como aseguraba la existencia de planes magnicidas, hoy alude a planes desestabilizadores; pero niega la cruda realidad que vivimos, donde la intolerancia se ha apoderado del país al igual que sus consecuencias. El hampa armada y desalmada sigue por sus fueros, adentro y afuera de las cárceles. Ni siquiera una ministra equiparada a una monja por el propio líder rojo rojito, ha podido resolver el drama carcelario.
Los recientes atentados y agresiones a medios; asesinatos de funcionarios y exfuncionarios de gobierno; la inseguridad y sus rojas cifras, y para más INRI, resulta desafortunada y lamentable la declaratoria presidencial según la cual: “no habrá reconciliación posible”, en franca demostración de intransigencia y terquedad antidemocrática, precisamente cuando se avecina un proceso electoral para elegir a una nueva Asamblea Nacional.
¡Los militares siempre han fracasado en el gobierno! ¡No existe una excepción! Una verdadera lástima que la mediocridad partidista que has criticado haya llegado a lo más profundo del barranco con una clase política mucho peor que adecos, copeyanos y masistas de otros tiempos. Más serviles y menos independientes, más lacayos y lambucios, además de tristes servidores del militarismo más arbitrario y abusivo que se haya vivido en Venezuela.
Mientras otros países avanzan hacia el desarrollo, con sociedades más justas sin recurrir a la limosna, nosotros mostramos como huella del desastre un indígena, un indigente o un niño de la calle en cada semáforo, testimonio visible del desastre.
Consigno ahora mi apoyo a todo intento, esfuerzo o iniciativa para la unidad democrática, sobre todo en esta hora aciaga que vive Venezuela, porque si algo está podrido, además de los alimentos en los contenedores, es justamente el concepto socialista del chavismo, esa idea, que mezclada con viejos y absurdos atavismos de la izquierda pro-soviética, no hacen sino matar el presente.
¡Feliz haré cola el 6 de diciembre!
Jesús Peñalver es abogado
Columnista de Opinión
penalver15@gmail.com / @jpenalver
Compartir el post "Jesús Peñalver titula: ¡Mentiroso!"



