4 datos sobre la felicidad

22 de agosto de 2014

La felicidad no es un estado de ánimo sino una actitud. La felicidad es una decisión que cada persona puede escoger.

Aquí les mostramos 4 pequeños datos acerca de aquel placer que tanto buscamos. 

Música para sonreír. Escuchar música alegre no solo aumenta la sensación de felicidad en la persona. Genera sentimientos positivos y hasta dibuja sonrisas en las personas que disfrutan la música. Tal como lo demuestra un estudio de la Universidad de Gronigen publicado en la revista PLoS One, escuchar música incrementa nuestra capacidad para percibir caras felices alrededor de nosotros, incluso cuando no hay rostros sonrientes que detectar.

 

A más televisión, menos felicidad.Según un estudio publicado por la Universidad de Maryland basado en datos de tres décadas, demostró que las personas felices suelen implicarse más en actividades sociales y dedican más tiempo a leer el periódico.

Por otro lado, las personas infelices tienden a ocupar la mayor parte de su tiempo a ver la televisión. Eso quiere decir que aquello que hace en su tiempo libre define qué tan feliz es usted.

 

comfort-zone-fish4Experimentar cosas nuevas. Un estudio estadounidense dado a conocer en Personality and Social Psychology Bulletin revelaba que para mantener un estado permanente de felicidad hacen falta dos cosas: tener experiencias nuevas que supongan cambios positivos y apreciar lo que tenemos en lugar de desear muchas cosas, ya que la felicidad no consiste tanto en obtener lo que uno desea sino en valorar lo que se tiene. 

 

2013031254mayor-intSer feliz alarga la vida. Un análisis publicado en la revista Journal of Happiness Studies sostiene que la felicidad prolonga la existencia de las personas sanas porque evita que caigamos enfermos. Los investigadores explican que la infelicidad crónica causa estrés y altera el funcionamiento del sistema inmune, y que por otra parte cuando nos sentimos felices somos más propensos a escoger un estilo de vida saludable.

Una investigación de la Universidad de Nebraska confirma que las personas felices y satisfechas con su vida gozan de mayor salud y padecen menos enfermedades crónicas.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Redactora: María Alejandra Cortés (@Macipy

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés